La historia de los premios Grammy ha sido una plataforma desde la que ha desfilado lo más memorable de la música contemporánea y de la moda. Aquí 13 de los looks más impactantes. La premiación es realizada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos y sirve como reconocimiento a los artistas más destacados de la industria musical. Aquí un recuento de los mejores looks de la realeza de la música:
1. Aretha Franklin (1975)
Aretha Franklin fue una asidua asistente a las ceremonia de los Grammy, recibiendo 17 estatuillas en diferentes categorías. En la imagen, la cantante de soul, R&B y gospel aparece junto a grandes figuras de la música: Art Garfunkel, Paul Simon, Yoko Ono y John Lennon.
2. Dolly Parton (1977)
Lo puedes amar u odiar, pero el estilo de Dolly tiene una coherencia irrefutable con su personalidad y estilo de música. A lo largo de la historia, la cantante de country ha recibido 7 premios Grammy y uno de sus looks más memorables es este mono rosa mexicano con aplicaciones de pedrería (muy a la Elvis Presley).
3. Michael Jackson (1984)
El rey del pop también fue el rey de los premios Grammy, ¡recibió 15 estatuillas doradas! Sus looks más memorables requieren de un ranking personal; sin embargo, uno de sus mejores looks sucedió en 1984, cuando salía con la actriz Brooke Shields. Su chaqueta de estilo militar cubierta de lentejuelas, lentes oscuros y guante blanco con pedrería se volvieron iconicos.
4. Prince (1988)
El polifacético cantante lanzó música que aún sigue siendo de avanzada, ¡al igual que su imagen! El cantante-compositor-bailarín recibió 7 premios. A la ceremonia de 1988, Prince acudió con un smoking en polka dots con botines de tacón a juego.
5. Celine Dion (1993)
La presencia de Celine en las ceremonia de los Grammy es cuasi obligatoria. La cantante ha impuesta tendencia con su música y sus looks. A inicios de la década de los 90, la cantante sorprendió con un naked dress de impacto.
6. Salt-N-Pepa (1996)
En la década de los 90, las girl bands tuvieron su momento. Como parte del movimiento, destacó Salt-N-Pepa. A la premiación, las intérpretes asistieron portando trajes de vestir en un suave tono menta, y como accesorios, pequeñas totes transparentes.
7. Jennifer Lopez (2000)
Han pasado 20 años desde que Jennifer Lopez marcó un antes y un después en la historia no sólo de los Grammy, de las alfombras rojas, en general. Para la época, el vestido –firmado por Versace– fue motivo de escándalo.
Lee: Jennifer Lopez recreó su fashion moment más icónico en #MFW
8. Destiny’s Child (2001)
La agrupación estaba formada por Kelly Rowland, Michelle Williams y, nada más y nada menos que, ¡Beyoncé! Acudieron a varias ceremonias de los Grammy, vistiendo memorables coordinados a juego; a inicios de siglo, optaron por creaciones de Tina Knowles.
9. Lady Gaga (2010)
Lady Gaga encontró en la ceremonia de los Grammy la mejor plataforma para mostrar sus más extravagantes looks. Una de las presentaciones más memorables ocurrió a inicios de la década pasada, cuando usó un escultural total look de estilo galáctico de Armani Privé.
10. Adele (2012)
La cantante y compositora británica se ganó un destacado lugar dentro de la ceremonia. Su memorable voz y su clásico look, fueron rápidamente identificados por el público. Perfect cat eye, bolds red lips y elegantes vestidos negros fueron parte del estilo de Adele. A la ceremonia de 2011, la cantante asistió en una creación de Giorgio Armani.
11. Madonna (2014)
A lo largo de la historia de los Grammy, Madonna ha tenido muchos momentos impactantes, reflejo de su evolución musical. Uno de sus momentos más memorables sobre la alfombra roja fue cuando apareció con su hijo David Banda, portado smokings a juego.
12. Beyoncé (2017)
En solitario, la carrera musical de Beyoncé ha sido impactante. Como impactante fue el look que mostró en su presentación de 2017, donde apareció visiblemente embarazada y vestida como una diosa.
13. Michelle Obama (2019)
Sobre el escenario, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Alicia Keys, Michelle Obama, y Jennifer Lopez en un momento que pasará a la historia. El #PowerWomen a todo lo que da, un despliegue de talento, presencia y estilo.