Los profesionales del estilo de vida, diseño e interiorismo se reúnen en un mismo lugar: MAISON&OBJET. Se trata de un escaparate en donde se viven las principales tendencias de decoración. La feria se realiza en París desde 1995, y en ella se dan cita diseñadores establecidos y emergentes provenientes de todo el mundo. Del 17 al 21 de enero, expositores especializados en la creación de muebles, tapices y objetos de decoración exponen sus últimas creaciones. A partir de sus creaciones, los expositores hacen evidentes las líneas de diseño de interiores que imperarán durante el 2020. Hasta el momento, las tendencias en decoración de interiores más fuertes son:
1. Geometría en evolución
https://www.instagram.com/p/B7ajFgYnSsM/?utm_source=ig_web_copy_link Para ambientar espacios interiores, la firma suiza de textiles Chhatwal & Jonsson plasma un universo de figuras simétricas. Lo hace bajo una visión escandinava y con los más estrictos estándares de manufactura.
2. Naturaleza viva
https://www.instagram.com/p/B7Wetj5HYR-/?utm_source=ig_web_copy_link La firma permite que la naturaleza viva en cada espacio, y lo logra a través de objetos que rinden homenaje a siluetas orgánicas. Se trata de la concepción de Pols Potten, firma holandesa de diseño de interiores.
3. Encanto lúdico
https://www.instagram.com/p/B7jOdrfHnc1/?utm_source=ig_web_copy_link Imagina espacios tan únicos como una sonora risa. Así es la identidad del entorno, articulada con coloridos elementos de humor, de la casa Bensimo.
4. Lujo habitable
https://www.instagram.com/p/B7iq9OihOAQ/?utm_source=ig_web_copy_link El lujo de darle a cada espacio un objeto único, de líneas refinadas e inspiración artística, así es la propuesta de Dooq. Dentro de su última colección, sobresalen piezas que retoman elementos de diferentes culturas.
Lee: Decoración: 15 piezas para dar un giro a tu casa
5. Reencuentro con la simplicidad
https://www.instagram.com/p/B7gSpJtnsQk/?utm_source=ig_web_copy_link La recomendación de que: “menos es más” sigue siendo vigente en materia de tendencias. Es así que los trazos puros, los colores sólidos y las texturas pulidas siguen marcando pauta dentro del interiorismo.