Ahora, Burberry reducirá sus emisiones directas en un 95% para 2022

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Más acciones convierten a la industria de la moda en una de las más interesadas en el planeta Tierra…

Hace solo un tiempo se acusaba a Burberry de quemar sus accesorios y ropa como una acción por desaparecer sus productos restantes, luego, la firma londinense prometió dejar de hacerlo y aunado a ello, prometió dejar de usar pieles como acción en pro del cuidado ambiental, y el director ejecutivo de la marca comentó: “Creemos que el lujo moderno que no tiene en cuenta la responsabilidad social y ambiental realmente no tiene sentido”.

Es así como o anterior, fue solo el primer paso para que una de las más grandes firmas de lujo decidiera ir por todo y sumarse aún más al movimiento ecológico, por lo que recientemente ha anunciado que entre sus nuevos objetivos climáticos se encuentra eliminar sus emisiones netas en un plazo de 3 años.

VER TAMBIÉN: Burberry promete dejar de quemar sus prendas, y dice (oficialmente) adiós a las pieles

La compañía prometió reducir sus emisiones directas en un 95% para 2022, en comparación con el 2016. Pero, ¿qué significa todo esto? Un objetivo de descarbonización tan ambicioso en el que también se encuentran incluidos otras poderosas empresas, basado en el Science-Based Targets Initiative (SBTI) en el que Burberry se comprometió también a reducir las emisiones de Alcance 3 en un 30% para 2030, la primera vez que establece un objetivo de reducción de carbono para su cadena de suministro, incluyendo además el impacto del abastecimiento de materias primas y la fabricación de productos terminados.

Al tanto, Pam Batty, vicepresidenta de responsabilidad corporativa de Burberry, dijo que los nuevos objetivos climáticos reflejan la “pasión” de Burberry por asegurar un futuro más sostenible.

“Por primera vez, estamos estableciendo objetivos para las emisiones de gases de efecto invernadero que se aplican a nuestra cadena de suministro extendida, lo cual es una adición significativa a nuestro objetivo ya ambicioso de convertirnos en carbono neutral en nuestro propio uso de energía operacional para el año 2022”, mencionó durante el anuncio.

Y agregó: “Cambiar el sistema requiere colaboración, y trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios de la cadena de suministro para tomar las medidas necesarias para mantener el rumbo y alcanzar nuestros objetivos”.

Por el momento, cabe mencionar que además de su eliminación radical de pieles, Burberry hasta la fecha ya estaba realizando otras acciones, pues el 68% de su electricidad lo obtiene de fuentes renovables, y como miembro de RE100 ha prometido elevar esa cifra al 100 por ciento para 2022.

Concebida como una de las industrias más contaminantes del planeta, la industria de la moda claramente se encuentra sometida a una mayor presión pública y política para su acto, en el proceso se identifican marcas pioneras como Stella McCartney y otras más como Tom Ford y Chanel.

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