Octubre es también el mes rosa, y como cada año se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama (19 de octubre). Además del apoyo que brindan las fundaciones —como FUCAM o la Fundación CIMA—, varias marcas de moda y belleza suman esfuerzos para brindar apoyo económico y dar mayor conciencia a la causa por medio de sus servicios y productos. Estos son algunos de ellos y cómo puedes unirte a la causa.
• Coach
Coach, expertos en moda y accesorios, presentan el reloj Elliot, una pieza de elegancia y sofisticación que lleva consigo un mensaje de concienciación y apoyo en la lucha contra el cáncer de mama. Es un reloj con malla dorada en una caja tono dorado clavel, cristal mineral y movimiento de cuarzo. Un porcentaje del 10% de los beneficios de la venta del reloj se destinará a FUCAM.
• Abeja Reyna
Abeja Reyna, marca de skincare mexicana y hecha con productos naturales, venderá cuatro productos por el Mes Rosa: acondicionador de pétalos de rosa y jalea real; exfoliante facial de rosas; spray de rosas y aloe; y crema corporal de zanahoria. Estos productos estarán en todo el mes de octubre con 10% de descuento y donarán el 10% de la venta de éstos a la Cruz Rosa de Guadalajara.
• UNOde50
La reconocida marca de joyería española sacó piezas de pulsera de charm intercambiable, el Zen Think Pink con un toque rosa en cristal de Murano. Donarán parte de la recaudación de sus joyas solidarias al Grupo GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama), grupo líder en la investigación en cáncer de mama en España.
• TonyMoly
En el marco del Mes Rosa, la marca de cosméticos coreana se unea la Fundación Alma; destinarán 20% de las ventas de sus productos rosa para ayudar a financiar programas y servicios vitales para las mujeres con esta enfermedad. Entre los productos rosa están el collagen cream, el sérum, la bb cream y más.
• Aerie
Aerie tendrá la colección pink, cuya misión es para concientizar sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, y se juntaron con la Fundación CIMA, donando un porcentaje de ganancias en todos los productos rosa. Hay tops, shorts, ropa interior y más.