CERO TOLERANCIA: la terrible historia que se vive en la frontera México/EEUU

migración.jpg

La nueva política fronteriza del gobierno de Donald Trump tiene a Estados Unidos en el foco y a todo el mundo con la piel erizada... Luego de que la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras difundiera fotografías de menores separados de sus padres en un centro de refugio, el país del Norte ha atraído todas las miradas al respecto, y es que no es para menos, pues el hecho simplemente con escucharlo es desgarrador. En las imágenes difundidas de uno de los 100 centros habilitados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, en McAllen, Texas, se muestra a los niños encerrados en jaulas con colchonetas para dormir en el piso, como si de ficción se tratara, por lo contrario esa es la realidad que se vive en el país del Norte.

shutterstock-editorial-9718922a-huge-1529338960.jpg

De acuerdo con un informe del Departamento de Seguridad Interna de EU, entre el 5 de mayo y el 9 de junio dos mil 342 niños de entre 10 a 17 años han sido separados de sus padres. Por su parte, por más increíble que suene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump justificó que su país “no será un campo de inmigrantes” ni “un complejo para mantener refugiados”, mientras que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que no pedirán disculpas y aseguró que “las acciones ilegales tienen consecuencias”. Al respecto, diversas fuentes han difundido la situación de los menores la cual es simplemente desgarradora, y es que los niños no solo se encuentran en jaulas sino que además han sido víctimas de privaciones que no tienen nombre: no les permiten abrazarse, jugar, leer o incluso tener contacto entre ellos, han sido algunas declaraciones.

shutterstock-editorial-9718922b-huge-1529338921.jpg

Por otra parte lo que resulta sorprendente es que la misma primera dama estadounidense, Melania Trump se sumara al coro de críticas a la política del gobierno estadounidense, pues según la directora de comunicación de una cadena importante, ella odia ver a los niños separados de su familia y espera que las dos partes (del Congreso) puedan finalmente ponerse de acuerdo para lograr una reforma migratoria exitosa. “Ella cree que debemos ser un país que sigue todas las leyes, pero también un país que gobierna con corazón”. Alguien más que se pronunció fue Laura Bush, esposa del expresidente George W. Bush, quien calificó la política como “cruel” e “inmoral”. “Nuestro gobierno no debería estar en el negocio de depositar niños en almacenes reconvertidos o hacer planes para colocarlos en tiendas de campaña provisionales en el desierto a las afueras de El Paso”, escribió. Añadió: “Estas imágenes son una evocación siniestra de los campamentos de internamiento estadunidenses para japoneses en la Segunda Guerra Mundial, que actualmente están considerados uno de los episodios más vergonzosos de la historia de Estados Unidos”. Mientras que Michelle Obama también dejo en claro su punto de vista: https://twitter.com/MichelleObama/status/1008768272895012867 Asimismo en la entrega de premios del Foro de Mujeres de Nueva York, Hillary Clinton dijo que esta política “es una crisis moral y humanitaria. Cada uno de nosotros que alguna vez haya sido padre o abuelo, tía, hermana mayor, cualquiera de nosotros que alguna vez haya tenido un niño en nuestros brazos, cada ser humano con un sentido de compasión y decencia, debería estar indignado”. https://twitter.com/HillaryClinton/status/1008808948290523136 Sabemos que una situación así no puede para nada pasar desapercibida y es importante mantenernos al tanto, la tolerancia entre la sociedad debe ser algo en lo que debemos trabajar; además de que todos como seres humanos podemos ayudar, en este caso tu ayuda puede llegar a partir de donaciones a organizaciones como RAICES y Border Angels. Mientras que Families Belong Together ha reunido una lista de manifestaciones en todo el país Norteamericano.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Tras la salida de Checo Pérez de la escudería Red Bull, Liam Lawson ocupará su lugar oficialmente…
Queer se estrenó en México el 12 de diciembre, corre a verla a tu cine favorito
Billie Eilish y su gira Hit Me Hard And Soft visitará Europa en 2025...