La firma francesa reafirmó su independencia y las cifras lo sustentan, Chanel NO se vende... Hace solo unos días un rumor a voces declaraba que posiblemente Chanel estaba cerca de ponerse a la venta, debido a una posible banca rota de la firma que lideró Karl Lagerfeld hasta su fallecimiento a principios de este año. En 2018, Chanel dijo que sus ingresos en 2018 aumentaron un 12.5 % a 11 120 millones de dólares (9893,46 millones de euros), mientras que las ganancias netas subieron un 16.4 % a 2170 millones de dólares (1930,65 millones de euros). Anunciar dichos números por primera vez desde su fundación en 1910 por Coco Chanel, aumentó las especulaciones de que el grupo se estaba preparando para una posible venta y hecho que recientemente quedó totalmente desmentido. Lo cierto es que el mercado de la firma francesa creció durante el año pasado en todos sus mercados, situando a la región Asia-Pacífico en primer lugar con un aumento del 19.9 % en las ventas anuales, respecto a un aumento del 7.8 % en Europa y un 7.4 % en América. Fundamentando lo anterior, el CEO de Chanel, Philippe Blondiaux, anunció a la agencia de noticias británica Reuters que la compañía no esta a la venta y no planea cotizar en bolsa. En sus palabras: “Tenemos que vivir con el hecho de que somos una de las marcas más deseadas del mercado. Lamentablemente, estos rumores regresarán de forma constante en el futuro”. “Chanel necesita seguir siendo independiente para poder tener la libertad de tomar decisiones que van a contracorriente, como dejar de usar pieles de animales exóticos, o armonizar los precios”, puntualizó.
Además, el mismo Blondiaux señaló que se espera que Virginie Viard nueva directora creativa de Chanel, quien sucedió a Karl Lagerfeld al frente de la firma, se quede al mando por un largo periodo, pues de hecho, su primera colección en solitario para la marca presentada en mayo pasado tuvo una buena aceptación por parte de la industria. Así los rumores terminan y reafirmamos que Chanel sigue siendo una de las más poderosas del mundo. VER TAMBIÉN: Esta es la razón por la que Chanel está aumentando los precios de sus bolsos más emblemáticos