A principios de este año, el mundo de la moda perdió a uno de sus diseñadores más célebres y queridos: Karl Lagerfeld. Durante su carrera, el conocido Káiser de la moda se desempeñó como director creativo de dos grandes firmas de moda, Chanel y Fendi, además de dirigir su propio sello del mismo nombre, Karl Lagerfeld, es por eso que ahora, estas tres firmas de moda se unirán para celebrar su legado a través de un homenaje especial, titulado “Karl For Ever”.
El evento, tendrá lugar durante la Semana de la Moda Masculina de París en el icónico Grand Palais y rendirá homenaje al legendario diseñador a través de los montajes de video que se juegan en tres pantallas gigantes en la sala principal del recinto. También se mostrarán entrevistas con sus colaboradores en moda, arte y cultura, que se rodaron frente a la impresionante biblioteca de Lagerfeld de más de 300 mil libros.
VER TAMBIÉN: La firma homónima de Karl Lagerfeld se prepara para rendir homenaje al diseñador en Pitti Uomo
El homenaje estará en escena por el director de teatro y ópera Robert Carsen y también contará con bailarines, músicos, cantantes y actores que interpretarán obras admiradas por Lagerfeld.
“Quería algo lleno de vida e inesperado”, explicó Carsen a una revista, y agregó que el evento será una “celebración alegre de todas las cosas de Karl”. También comentó que Karl en una ocasión mencionó que prefería morir que un funeral, pues no es ningún secreto que el diseñador disfrutara vivir al máximo y estar rodeado de momento alegres que disfrutaba detrás de sus gafas negras.
Es así como el Grand Palais es una elección de ubicación conmovedora, ya que Chanel ha presentado sus colecciones de moda ready-to-wear y de Alta Costura desde 2005. Bajo la dirección creativa de Lagerfeld, el espacio se transformó en todo, desde un supermercado Chanel a una estación espacial, e incluso se vio erigida una réplica de la Torre Eiffel.
“Karl For Ever” marca el primer memorial público de la muerte del diseñador. Lagerfeld no quería un funeral público y fue cremado durante una ceremonia privada en Nanterre, Francia. Será un evento solo para invitados para aproximadamente 2 mil 500 invitados y tendrá lugar el 20 de junio. VER TAMBIÉN: Fendi prepara homenaje póstumo a Karl Lagerfeld en Shanghái