Prepárate para tu siguiente imagen viral
Aunque el hashtag oficial #nofilter sea una opción en Instagram, la mayoría de las personas siguen agregando filtros y efectos a sus fotografías en las redes sociales. Y es ahora cuando hay una razón científica para esto.
Un estudio de colaboración entre Yahoo Labs y Georgia Tech encontró que agregar un filtro a una fotografía, hace que la gente tenga mejor interacción con la imagen, y ciertos filtros sean más efectivos en lograr una cantidad mayor de ‘likes’. El estudio será publicado este año durante la novena edición de la International Conference on Weblogs and Social Media.
El estudio se enfocó principalmente en Flickr, aplicación perteneciente al grupo oficial de Yahoo. Los investigadores analizaron 7.6 millones de imágenes publicadas en la app, capturadas originalmente a través de un smartphone y luego publicadas en cuentas diferentes de Instagram. Las imágenes con filtros tuvieron un 21% más en vistas y 45% más en comentarios, comparadas a las imágenes sin filtros.
En la investigación, también revelaron algunos secretos en tomar fotos como un verdadero profesional. Los investigadores entrevistaron a 15 usuarios diferentes y les preguntaron por qué utilizan filtros y todos respondieron diferente, basado en sus habilidades para lograr una buena toma. Las personas que sólo tomaron fotografías por diversión, comentaron acerca del uso de filtros y en lograr un contraste vintage y divertido. Pero los que buscan una imagen más profesional, utilizaron sus filtros para corregir errores en la imagen, exponer diferentes elementos o cambiar colores.
Entonces, si quieres que la gente vea tus imágenes en Instagram mientras estás en un brunch, recuerda: tu filtro puede hacer la diferencia entre pocos ‘likes’ y una imagen viral.