Las reglas de oro que debes seguir para comenzar tu colección
Regla #1: el amor entra por los ojos
Tener una pieza de arte en tu casa refleja tu gusto, tu forma de ver la vida y tu energía. Sin embargo, la verdadera inversión al adquirir una pieza recae en la alegría que te brinda admirarla día a día. Si te encanta, ¡cómprala! Esta razón vale más que cualquier otra.
Regla #2: confía en tu instinto
Podría parecer trillado, pero es verdad: una vida sin riesgo no es vida. No temas salir de tu zona de confort y confía en tu intuición cuando contemples comprar una pieza de arte, recuerda que es para ti y para nadie más.
Regla #3: pregunta
No hay preguntas tontas en el mundo del arte, ya que todo es relativo. Así que si tienes dudas, acércate a un experto. Sus respuestas te ayudarán a estar más segura de lo que estarás exhibiendo en tu casa, además de que podrás dar un poco de trasfondo a tus amigos y familia, explicándoles la técnica, la inspiración del artista y por qué te enamoraste de la pieza.
Regla #4: conoce tu estilo
Investiga los diferentes géneros y trata de encontrar algo con lo que conectes de manera orgánica. ¿Será fotografía, pintura al óleo o dibujo? Toma nota de los sujetos y colores que más te atraen. Saber lo que te gusta te ayudará a sentirte más cómoda comprando arte, y al final este conocimiento te dará las bases para vivir con una pieza que ames.
Regla #5: identifica tus necesidades
Ubica el punto exacto en el que quieres colocar tu pieza –sé creativa, ¡el arte más divertido casi siempre está en el baño!–, mide el área e identifica la paleta de colores para tenerla en cuenta cuando vayas de compras.
Regla #6: define tu presupuesto
Por último, sé honesta, ¿cuánto puedes gastar? Si tienes un gran presupuesto, ¡bien por ti! Sin embargo, también hay una amplia variedad de artistas emergentes creando piezas igual de significativas pero mucho más asequibles, todo es cuestión de buscar.