Te decimos cómo ponerle pies y cabeza a tu ropa, zapatos y accesorios
1. Despídete de lo que NO necesitas: Ve gancho por gancho y cajón por cajón evaluando cada cuánto te pones cada prenda. Dona, altera o vende todo aquello que no esté dentro de tus favoritos. Si tienes duda, almacénalo en algún lugar específico para que lo uses con mayor frecuencia.
2. Usa letreros: Divide por secciones tu ropa y etiquétala. Así sabrás mejor qué lavar en casa, qué es de tintorería y qué cosas usas poco. De esta manera, regalar ropa y limpiar tu clóset se convertirá en un hábito.
3. Toma nota: Haz un inventario de las prendas que ya no usas y que regalarás para ver si se pueden reparar o alterar para crear prendas nuevas. Si sientes algún tipo de remordimiento antes o después, no olvides que entre más espacio libre tengas, más shopping puedes hacer.
4. Asegúrate de que todos tus ganchos sean iguales: Si no es así, invierte en unos nuevos. Se verá uniforme, limpio y encontrarás lo que con mayor rapidez.
5. Ármate de aliados: Compra divisores para ropa interior, calcetines, playeras y ropa de noche.
6. Ordena tus bolsas: Integra divisores de acrílico o vidrio para evitar que se maltraten. Guardarlas en funda es básico para que duren mucho tiempo.
7. Divide tus zapatos: Por temporada, tipo o hasta por colores. Este paso es básico para mantener el orden.