En la ardua competencia por el Óscar a Mejor Actriz de 2024 había tres favoritas: Demi Moore por su papel como Elisabeth Sparkle en ‘La sustancia’; Mikey Madison por su protagónico como Ani en ‘Anora’ y Fernanda Torres por su espectacular interpretación como Eunice Paiva en ‘Aún estoy aquí’ —sin olvidar a la entrañable Cynthia Erivo en ‘Wicked’ quien hasta el momento nos sigue cautivando con sus espectaculares looks estructurados y sus maxidiseños de uñas que quedaron como parte de su identidad inconfundible y mágica—.
Realmente, levantar el Óscar a Mejor actriz en la edición 97 de la ceremonia se trataba de todo un reto porque todas las competidoras realmente lo merecían, aunque siendo honestas, todo parecía perfilar a Demi Moore como la favorita durante la temporada de premios donde levantó el Globo de Oro, el SAG y el Critic’s Choice Awards a mejor actriz, lo que la posicionaba como la primera gran favorita del público y la crítica.
Sin embargo, en el camino algo ocurrió cuando Mikey Madison recibió el BAFTA y se posicionó como la segunda gran competidora a un premio que parecía claro e irrenunciable. Esto colocó a Mikey como la gran revelación del año y el desenlace ya lo conocemos.
Aquella noche del domingo 2 de marzo las cámaras enfocaban directamente al rostro de Demi Moore para captar su expresión. Serena, sonriente y con la mirada en alto, la protagonista de ‘La Sustancia’ recibió la noticia de que Mikey Madison era la gran ganadora de esa noche y aunque los rumores apuntaban a que se encontraba devastada posteriormente a la ceremonia 97 de los Óscar, la actriz decidió hablar de lo ocurrido esa noche y cuál fue su reacción para la revista TIMES quien recientemente la ha nombrado como una de las 100 personalidades más influyentes del año.
Me incliné y le susurré a mi mánager: ‘Creo que le toca a Mikey’. No sé por qué lo supe, pero lo supe. Estaba tan centrado y tranquilo. No me sentí desanimada, no sentí nada de eso. Simplemente confié, y sigo confiando, en lo que suceda.