Después del gran show e increíble vestuario de Beyoncé en Coachella, esta colaboración suena muy prometedora...
La actuación de Beyoncé en Coachella ha sido una de las más destacadas e inolvidables de los últimos tiempos, pues recordemos que la cantante se subió al escenario del festival más conocido del mundo para interpretar sus temas más emblemáticos en solitario, pero también actuó con el grupo que la vio nacer: Destiny’s Child, junto a su marido Jay Z... y también con nuestro representante del sabor latino: J Balvin.
Pero la intervención de Beyoncé en Coachella tuvo más repercusión de la que podemos intuir con su espectacular concierto de dos horas ya que, en su primera actuación en el festival hace ya varios años, fue la primera artista negra en participar en el evento de Palm Springs. Por eso, Queen Bey quiso rendir homenaje a ello con una estética que hacía referencia a la cultura negra en las universidades de la década de los 80 y 90, con una serie de sudaderas y prendas con letras y logos, diseñadas por Balmain.
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Uniendo sus fuerzas una vez más, Beyoncé y Balmain colaboraron para crear una colección de sudaderas de estética universitaria que la cantante lució durante su actuación en Coachella.
La colección consta de seis piezas en negro, rosa fucsia y amarillo que ahora, por fin, estarán a la venta, pero eso no es todo, cuando todo parece maravilloso, hay algo mejor: los beneficios de la venta de estas sudaderas se destinarán al United Negro College Fund, formado por las cuatro universidades históricamente negras al que Beyoncé ya hizo una donación de un millón de dólares.
En un comunicado, Olivier Rousteing habló de la importancia que esta colección cápsula implica a nivel personal, tanto para él como para Beyoncé:
“Tras esta increíble unión, no podíamos olvidarnos de aportar un toque final. Esta colección de sudaderas y camisetas, basada en las piezas que Beyoncé lució en Coachella, responde a la necesidad de pagar una deuda más que obvia por la inspiración y el legado que recibimos de las universidades históricamente negras de Estados Unidos. Es por eso que nos complace anunciar que los beneficios de esta colección ayudarán a financiar el increíble trabajo del United Negro College Fund, ayudando a garantizar que los líderes del futuro puedan asistir a la universidad, graduarse y prosperar”.
Al tener en cuenta que las ganancias serán donadas, sabemos que no será tan accesible, por lo tanto los precios oscilan ente los 290 y mil 800 dólares, lo que equivale a aproximadamente a entre 5 mil 520 y 34 mil pesos mexicanos, la colección saldrá a la venta el próximo sábado 14 de julio en las tiendas de Balmain en París y luego estarán disponibles en varios sitios en línea como Net-a-Porter, MyTheresa, Barneys New York, Balmain y Beyonce.