Cuando pensamos en moda, automáticamente nuestra mente se enfoca muchas veces en arte, ¿y que pasa cuándo ésta se conjunta con un grande de la pintura? Este es el resultado... Las buenas noticias son que la marca deportiva Vans y el Museo Van Gogh tienen preparada una colección artística titulada: #VansxVanGoghMuseum, inspirada en las obras maestras del pintor neerlandés Vincent Van Gogh, la cual está conformada por ropa con las siluetas clásicas deportivas de Vans. Sabemos que indiscutiblemente Vincent van Gogh es uno de los principales exponentes del postimpresionismo y de la historia del arte, para cuenta sus creaciones son profundamente emocionales que son caracterizadas por colores estridentes que reflejan sentimientos y la percepción del entorno que lo rodeaba. https://www.instagram.com/p/BlukIpylePL/?hl=es-la&taken-by=vangoghmuseum Es así como con más de 2 mil 100 piezas de arte creadas a lo largo de una década de carrera, Vans trabajó estrechamente con el equipo del Museo de Van Gogh para seleccionar las cuatro obras más sobresalientes que reflejan tanto el espíritu creativo de Vans y los momentos más significativos del gran pintor. Se trata de “Cráneo Humano”, “Almendro en Flor”, “Los Girasoles” y “Autorretrato de Van Gogh”, obras con las que Vans a través de su peculiar calzado y prendas, rendirá tributo a las piezas más emblemáticas del pintor, sin olvidar poner su toque con su cuadricula referente, además combina colores y apuesta en algunas ocasiones con el oversized y athleisure.
Pero eso no es todo sino que la colección también incluye de manera más exclusiva una oda al dibujo “Old Vineyard with Peasant Woman”, el cual está delicadamente impreso en Old Skool, junto con un Classic Slip-On muy especial que presenta fragmentos e ilustraciones de las 700 cartas que Vincent escribió a su hermano Theo, modelos que solo serán vendidos en tiendas selectas de Vans. Otro punto de suma importancia es que el museo de Van Gogh, destinará una parte de las ganancias a la preservación del legado del reconocido pintor, con el fin de mantenerlo accesible para las futuras generaciones, un acto sumamente especial. La colección estará disponible a partir del 3 de agosto en conocidas tiendas departamentales.