Además de concebir las más fabulosos diseños, las firmas de moda son expertas en contar de historias y, en estos momentos, nos invitan a desarrollar nuestra creatividad. La imaginación en tiempos de cuarentena es, quizá, junto a la paciencia, una de las cualidades más valoradas durante los días de estar en casa. Por eso, en tiempos de distanciamiento social y con las interacciones humanas limitadas, las casas de moda buscan nuevas formas de conversar con sus comunidades globales. A través de las redes sociales, las empresas de diseño han lanzado una variedad de iniciativas Algunas incluyen clases de yoga, presentaciones de DJ en vivo, streamings de pasarelas, cursos de creación en 3D y entretenimiento en casa.
Proyectan cine en casa
https://www.instagram.com/p/B-fODI9of3u/?utm_source=ig_web_copy_link Perfect Failures es una colaboración curatorial conjunta entre la Fondazione Prada y MUBI para destacar películas que fueron incomprendidas en su versión original. La selección de películas estará disponible gratuitamente a partir del 5 de abril en MUBI, una plataforma mundial de streaming curado. Se trata de un viaje cinematográfico a través de los fracasos y malos pasos de afamados directores. Y, por lo tanto, es una muestra de que la recepción en taquilla no es la última palabra sobre el valor real de una cinta. La muestra de cine incluirá: A Countess from Hong Kong (1967), de Charles Chaplin; Fedora (1978), de Billy Wilder; Night Moves (2013), de Kelly Reichardt; A Couch in New York (1996), de Chantal Akerman, y Showgirls (1995), de Paul Verhoeven.
Ampliando la conversación
https://www.instagram.com/p/B9eG_esqJ0t/?utm_source=ig_web_copy_link Otra forma de fomentar la creatividad son los talks o podcast, este tipo de espacios de conversación son los que ha abierto Dior a través de la plataforma Dior Talks. En este momento difícil, todos nuestros pensamientos se entremezclan y terminan por saturar nuestras mentes (¿te suena la palabra: insomnio?), Dior encontró la opción para aligerar el ambiente Por el momento hay cuatro episodios disponibles en Dior Talks, y cada uno es una verdadera joya, llena de sabiduría y diálogos interesantes. No es solo hablar de moda, es conversar sobre el estilo, reflexionar sobre los estereotipos, cuestionar la cultura y ampliar nuestra visión sobre el diseño, el arte ¡y la vida! La directora creativa de la casa, Maria Grazia Chiuri; la figura del arte italiano, Paola Ugolini; la irreverente creadora, Judy Chicago, y la artista conceptual, Tracey Emin son las voces femeninas que nos comparten sus inspiración y nos invitan al diálogo.
Poniéndote a prueba
Por su parte, la firma italiana Salvatore Ferragamo ha desarrollado una entretenida dinámica sobre su propia historia, la cual puedes ver en Instagram o Facebook. Se trata de una trivia con cuestionarios y elementos animados que te invitan a hacer un viaje interactivo, acompañado de imágenes inéditas del zapatero. Es, sin duda, una historia con detalles únicos para apasionados de la moda que se divide en cinco episodios programados, que comenzó el 31 de marzo y termina el 4 de abril.
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Clases en línea
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La firma a la que el kaiser de la moda le puso su nombre, Karl Lagerfeld ha planteado diferentes opciones de entretenimiento a través de su cuenta de Instagram. Entra a su cuenta y diviértete viendo cómo la pequeña Choupette se tarda 20 segundos lavándose las patitas, toma una clase de yoga o escucha el playlist que te propone la DJ Chelina Manuhutu. “La iniciativa, creada en respuesta a la pandemia mundial de Covid-19, busca ayudar a entretener a las personas durante este período desafiante, con la esperanza de hacerles sonreír mientras se les pide que permanezcan dentro de sus hogares”, dijo la casa en un comunicado.
Invitándonos a crear
https://www.instagram.com/p/B-b9iRQBmTT/?utm_source=ig_web_copy_link La firma creada por el difunto Alexander McQueen, a través de sus redes sociales lanzó: #McQueenCreators. Se trata de una una invitación para recrear el dramático y voluminoso vestido Rose que la directora creativa Sara Burton diseñó para la temporada otoño- invierno 2019. Las ideas futuras incluyen publicar las imágenes creadas por los seguidores de la marca, además de compartir tutoriales digitales. Al final, con diferentes planteamientos y a partir de diferentes herramientas, el mensaje es uno: #QuédateEnCasa