El controversial fotógrafo Oliviero Toscani desata nueva polémica

Untitled21.jpg
El grupo textil italiano Benetton anunció la ruptura de relaciones con el polémico fotógrafo Oliviero Toscani, debido a sus comentarios minimizando el derrumbe del puente de Génova que causó la muerte de 43 personas en el 2018. "¡A quién interesa un puente que se derrumbe!”, había dicho el miércoles en una radioemisora el fotógrafo Oliviero estuvo a cargo de las polémicas campañas publicitarias del grupo textil Benetton, muchas de las cuales fueron prohibidas en Italia.
973552992.jpg

Las imágenes del fotógrafo fueron controversiales en los años 80 y 90. Foto: NurPhoto / Getty Images

“El grupo Benetton y su presidente, Luciano Benetton, se disocian de la manera más absoluta de las afirmaciones de Oliviero Toscani sobre el derrumbe del puente Morandi”, dice en comunicado. Y agrega: "(La empresa y su presidente) reconocen la imposibilidad de continuar la relación de colaboración con su director artístico”. Por último, el comunicado concluye diciendo: “Luciano Benetton y todo el grupo reiteran su sincera cercanía a las familias de las víctimas y a todos los afectados por esa terrible tragedia”.
También te interesará leer: La nueva campaña de moda sin ropa, por Benetton

108387348.jpg

Luciano Benetton y Oliviero toscani en 1992. Foto: Alain BENAINOUS/Getty Images)

La familia Benetton es la principal accionista de la empresa ASPI (Autostrade per Italie), la cual gestionaba el puente Morandi de Génova. Ahora, ASPI es acusada de ser responsable de la tragedia por falta de mantenimiento de la estructura. Oliviero intenta rectificar y asega que sus palabras fueron sacadas de su contexto. “Lamento que mis palabras, extrapoladas y confusas, justificaran una locura como esa, que el puente no me interese en absoluto”, escribió en su cuenta de Twitter. https://twitter.com/OToscani/status/1225039564689084417?s=20 Y agrega: “Yo, como todos, estoy interesado e indignado por esa tragedia. Pero es absurdo que algunos periodistas me pidan admitir responsabilidades”. El fotógrafo construyó su carrera con polémicas campañas publicitarias para Benetton, una de ellas protagonizada por una modelo anoréxica, otra por un enfermo de SIDA agonizante y otras con presos condenados a muerte. Varias de sus campañas han sido prohibidas en Italia, incluida la de dos hombres besándose en la boca. Con información de Agence France-Presse

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las zapatillas de rubí ahora son la pieza coleccionable del cine más cara de la historia
Como cada año, Pantone ya anunció cuál será el color definitivo para 2025
Pablo Larraín estrenará Maria Callas con Angelina Jolie, la biopic de la cantante.
Witches, de Elizabeth Sankey, explora a la figura de las madres con su propia experiencia de vida.