La joven de 19 años se convirtió en la persona más joven en dirigirse al Parlamento de Canadá
El primer ministro favorito de Canadá, Justin Trudeau, se dirigió al Parlamento el miércoles para presentar a Malala Yousafzai, quien pronunció un fuerte discurso sobre Islamaphobia, la crisis de los refugiados y la importancia de educar a mujeres y niñas en todo el mundo.
Malala, quien es la persona más joven en dirigirse al Parlamento canadiense también recibió el reconocimiento a ciudadano honorario de Canadá.
“Sin embargo, todavía necesito una visa, pero eso es otra discusión”, bromeó la abogada de 19 años.
Yousafzai declaró que estaba muy emocionada por conocer a Trudeau (¡¿quién no lo estaría?!) al comienzo de su discurso, felicitándolo por su apoyo a los refugiados, su compromiso de establecer el primer gabinete en tener a mujeres como centro de su estrategia de desarrollo. Así mismo lo felicitó por ser el segundo Primer Ministro más joven en la historia del país. Yousafzai también destacó el hecho de que él hace yoga y tiene tatuajes como factores que contribuyen a la inclusión. Es seguro decir que nadie es inmune a la “fiebre Trudeau” en estos días.
We have to make sure all children get to go to school. Great to speak with Malala about how we can work together to achieve gender equality. pic.twitter.com/dwLAwxI5LV
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) April 12, 2017
Thank you, Malala, for your inspiring words. It was an honour to host you in our House - which I hope you’ll now consider your House, too. pic.twitter.com/RpCo56Pmxc
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) April 12, 2017