Desde los gigantes de la moda hasta pequeños talleres de costura, estas son las acciones que la industria realiza para frenar el coronavirus.
Lo que surgió como un brote aislado en Wuhan, China, rápidamente se convertido en un asunto de interés internacional, convirtiéndose en pandemia.
LVMH
Una de las primeras firmas en actuar fue el gigante LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), empresa multinacional dueña de 76 firmas de moda. El imperio dueño de Louis Vuitton, Givenchy, Fendi, Loewe y Celine, donó 2.3 millones para el combate de esta mal. Posteriormente, en un hecho histórico, desde mediados de marzo, el imperio de lujo francés informó que estaba produciendo geles desinfectantes para manos, los cuales donará a hospitales franceses.
Versace
Por su parte, conmovida por lo que está sufriendo su país natal, la diseñadora italiana Donatella Versace donó 200,000 euros al hospital San Raffaele, en Milán. https://www.instagram.com/p/B9rz2tHIbEl/?utm_source=ig_web_copy_link
Dolce&Gabbana
En febrero y con el objetivo de sentar las bases para desarrollar intervención diagnóstica y terapéutica, Dolce&Gabbana se unió con la Universidad Humanitas para buscar una solución. “Nosotros sentimos que teníamos que hacer algo para luchar contra este virus devastador, que comenzó en China pero es amenazante toda la humanidad”, expresaron los diseñadores a través de un comunicado. “Esta es la razón por la que pensamos que la Universidad Humanitas sería nuestro compañero ideal, su excelencia y humanidad lo hace una entidad especial”, mencionaron. “Apoyar la investigación científica es un deber moral para nosotros, esperamos que nuestra contribución ayude a resolver este dramático problema”, dijeron Domenico y Stefano.
Bvlgari
Además de donaciones masivas de gel desinfectante, mantas y productos de autocuidado a Italia, Suiza y Reino Unido, la empresa aplica el modelo de economía circular sostenible en su lucha global. Dicho estrategia se enfoca en dar una segunda vida a los productos que ya no son comercializables y están en sintonía con inversiones de prácticas innovadoras en gestión de residuos.
Lacoste
En abril pasado, Lacoste anunció un logro importante, la producción de 100,000 tapabocas producidos en unas pocas semanas. La producción no se detuvo pues la meta era alcanzar los 200,000 tapabocas. Los cuales fueron repartidos en Francia.
Loewe
En colaboración con la Plataforma de Infancia, por cada producto de la colección Paula’s Ibiza vendido entre mayo y agosto de 2020 en las tiendas LOEWE y en loewe.com, la firma destinará 40 euros a dichos proyectos educativos, con una donación inicial de 500,000 euros. Paralelamente, la firma ha donado más de 100,000 máscaras quirúrgicas a la Cruz Roja Española.
Kering
Por su parte, Kering, grupo francés encargado de la comercialización de las firmas Gucci, Hermès, Balenciaga y Bottega Veneta (entre otras) prometió aportar más de 1 millón para la causa.
Swarovski
Mientras que la empresa sueca Swarovski se comprometió a ayudar en donaciones, contribuyendo con casi medio millón de dólares.
Head&Shoulders
La empresa está apoyando las acciones de la Asociación CADENA, la cual está reuniendo fondos para entregar kits de protección al personal médico en México. Por cada por cada peso donado entre el 5 de mayo y el 1 de junio de 2020 que sea referenciado con la frase “kits médicos hs” o “101010”, la marca dará uno más, igualando cada aportación de los mexicanos.
Actos célebres
Mientras tanto, algunas celebridades comparten palabras de aliento para la población, pero otras más entienden la gravedad de problema y hacen importantes donativos. Entre ellas destaca la aportación de 1 millón de dólares realizada por Blake Lively y Ryan Reynolds por partes iguales a las organizaciones Feeding America y Food Banks Canada. Mientras que Vanessa Hudges llamó a apoyar con donativos a Feeding America, que es una red de más de 200 bancos de alimentos que alimentan a más de 46 millones de personas. También te interesará leer: Guía responsable para prevenir el coronavirus