Por más que pasen los años, el legado de estas seis mujeres e íconos de estilo sigue siendo intachable y muy determinante en la industria de la moda.
Jackie Kennedy Onassis
Cuando Jackie O. se convirtió en la Primera Dama de la moda en los 60, influenció a millones de mujeres con su estilo y generaciones después, su look sigue siendo la base de inspiración para muchas.
Audrey Hepburn
La actriz era una gran influencia en el mundo de la moda, particularmente cuando se asoció con Hubert de Givenchy y Edith Head para crear filmes como “Funny Face” y “Sabrina”. Popularizó los pantalones negros con corte recto y las zapatillas cómodas diseñadas por Ferragamo. Convirtió en ícono de moda a Holly Golightly con el filme “Breakfast at Tiffany’s” siendo un personaje favorito de muchas personas.
Jane Birkin
Jane Birkin definió una era chic vistiendo jeans, suéteres, playeras blancas y minifaldas. Su estilo siempre ha sido la prueba de que lo casual puede llevarse de manera correcta y lucir bien. En 1984, Hermès creó el bolso Birkin en honor a ella.
Lady Di
La obsesión con el estilo de la Princesa Diana de Gales es notable. Cuando se casó en los ochenta vistiendo un enorme vestido blanco las novias alrededor del mundo siguieron la tendencia. Sus vestidos con hombros descubiertos y perlas levantaron la mirada de los tabloides, pero el resto del mundo copió su estilo. Antes de su divorcio uso la moda británica en el mapa vistiendo marcas como Catherine Walker, Bellville Sassoon, and Gina Fratini.
Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker tiene una relación inusual con la moda: tiene tanto estilo en la pantalla como en las alfombras rojas. Carrie, su personaje en “Sex in the City” causó admiración, pero su dedicación a vestir Fendi en lentejuelas y sombreros espectaculares en la Met Gala son una lección de estilo personal.
Kate Moss
Es respetada por sus habilidades como modelo y su estilo, creando una tendencia en la moda: la de modelo fuera del trabajo. Moss siempre mezcla prendas de lujo con prendas vintage dándole un toque bohemio a su look. Ha inspirado a diseñadores como Alexander McQueen y Marc Jacobs quienes la llamaron su musa. En 2007 lanzó su colaboración con Topshop llena de piezas chic.
Lee también: 14 mujeres icónicas y sus fragancias favoritas