Desde hace un tiempo, la industria de la moda ha abierto sus fronteras y roto con cánones y estereotipos apostando por la diversidad e inclusión, lo cual cada día nos inspira más. El caso más reciente y que nos llena de entusiasmo es el Iris Apfel, la fashionista más adorable y querida del mundo de la moda, quien ha demostrado a lo largo de sus 97 años que todo es posible y sobre todo que para la moda NO hay edad. Resulta que luego de conocerla como un icono de estilo, la mujer que no teme a llevar cualquier tendencia, fue reclutada por una de las agencias de modelaje más importantes del mundo, IMG, sí, probablemente en poco tiempo la veremos desfilando o siendo imagen de las campañas más emblemáticas. ¡Y no podemos esperar por ello!
Al respecto, Apfel comentó para una revista americana de moda que está muy emocionada de este nuevo paso en su carrera: “Nunca tuve un agente adecuado”, pues siempre se había hecho cargo de su imagen por ella misma, sin tener un representante en su carrera.
También comentó: “Nunca esperé que mi vida tomara este giro, así que nunca me preparé para eso. Todo sucedió tan repentinamente, y pensé que a mi edad, no podía prepararme, subí a las oficinas y me involucré con todo tipo de cosas”.
VER TAMBIÉN: Iris Apfel da clases de estilo a un selecto grupo de amantes de la moda
Es así como la adorable fashionista espera que su éxito inspire a otras mujeres mayores a hacer lo mismo: “no creo que un número deba hacer ninguna diferencia y hacer que dejes de trabajar”.
“Creo que la jubilación es un destino peor que la muerte. Me encanta trabajar, y me encanta mi trabajo. Lo siento por las personas que no les gusta lo que hacen. Lo hago ahora con exclusión de todo lo demás. Me parece interesante, gente creativa, fluyen mis jugos y realmente me lo paso bien ", afirmó.
A lo largo de estos años en la industria de la moda, Iris Apfel había trabajado con marcas como Kate Spade , MAC, Alexis Bittar, HSN y Le Bon Marché, entre otros, sin embargo nunca bajo el respaldo de una agencia, lo cual más que un logro nosotros lo vemos como inspiración pura de que nunca es tarde para lograr todo lo que quieres. Y reafirmamos: para la moda no hay edad. VER TAMBIÉN: Iris Apfel: “La industria de la moda está obsesionada con la juventud” VER TAMBIÉN: Las reglas del buen vestir según Iris Apfel