Tras seis décadas de trayectoria cinematográfica, hoy Marisa Paredes se ha consagrado como una leyenda del cine, la Academia de Cine de España anunció su repentina muerte a causa de un fallo cardíaco.
Aunque uno de los episodios más recordados de la carrera de Marisa Paredes fue cuando se convirtió en Chica Almodóvar, no fue el único, pues cuenta con una amplia antología de proyectos que marcaron definitivamente la historia del cine contemporáneo.
Marisa Paredes nació en Madrid el 3 de abril de 1946, estudió en el Conservatorio y en la Escuela de Arte Dramático de esa ciudad. Debutó a los 14 años en la película Esta noche tampoco de José Osuna (1960), desde entonces su sensibilidad y genialidad encantó a nivel internacional.
A Marisa Paredes le sobreviven su única hija, María Isasí, de 49 años; su nieta Thelma, de 3 y su esposo, el fotógrafo y ex director de la Filmoteca Española, Chema Prado con quien estuvo casada durante 40 años.
Las mejores películas de Marisa Paredes
Como ya te contamos, Marisa tuvo una relación profesional muy amplia con Pedro Almodóvar, participó en al menos cinco de sus producciones.
- Entre Tinieblas (1983)
- Tras el Cristal (1986)
- Tacones Lejanos (1991)
- La Flor de mi Secreto (1995)
- La Nave de los Locos (1995)
- Profundo Carmesí (1996)
- La Vida es Bella (1997)
- Todo Sobre mi Madre (1999)
- El Espinazo del Diablo (2001)
- La Piel que Habito (2011)
- Pluss: Los Ojos de su Madre (2011)
En 2018, Marisa Paredes recibió el Goya de Honor de manos de su propia hija, María Isasí quien continúa su legado actoral y recientemente concluyó temporada teatral en ‘Luces de Bohemia', a la última función acudió Marisa Paredes.