¿Nueva ‘Mob Wife’? Quizá, lo cierto es que Sofia Vergara se transforma en Griselda Blanco, creadora de uno de los cárteles más podersos de la historia. Con una trama ambientada en el Miami de los años 70 y 80, la mezcla letal de encanto y brutalidad de Griselda la ayuda a manejarse con soltura entre los negocios y la familia, y le granjea el apodo de ‘la Madrina’. Esta miniserie protagonizada por Sofia (y también es productora ejecutiva) ha causado sensación por la transformación a la que se sometió la actriz colombiana, quien ha pasado hasta 2 horas en el cuarto de maquillaje para darle vida a Griselda.
How Sofía Vergara became Griselda pic.twitter.com/5nTJMICjmc
— Netflix (@netflix) January 28, 2024
Así fue la transformación de Sofia Vergara para la serie Griselda en Netflix
“No pude convertirme en [Griselda] exactamente. Pero quería desaparecer. Quería que Gloria Pritchett [Modern Family] desapareciera”, dijo Vergara a The Los Angeles Times. El sitio menciona que para parecerse a Blanco, Sofia pasaba hasta tres horas diarias en peinado y maquillaje,siendo equipada con nariz y dientes postizos para ayudar a transformar su personaje. La actriz de 51 años reveló que quitarse todo esto le tomaba una hora, “y una vez que las prótesis están fuera, no es como que te veas genial. Su cabello acaba espantoso. Su cara está roja e inflamada por quitarlo todo. Esta fue mi vida durante seis meses”.
También reveló que se puso “el peor bra para hacer las boobs colgadas” y “dos Spanx para “hacer mi trasero más plano y menos rebotante, porque cuando camino, mi trasero rebota. Tengo una tía sin mucha retaguardia, así que caminaba como ella. Puse mi cuerpo como el de ella”.
Las prótesis del rostro estuvieron a cargo de Ruthy Hernandez (artista de maquillaje y efectos especiales), esculpidas por el nominado a un Emmy Stevie FX y colocadas por el maquillista Todd McIntosh —y también le añadieron dientes postizos. McIntosh retomó la forma triangular de sombra de ojos, y para lograrlo, “colocábamos un pañuelo contra la esquina de su ojo y lo alineábamos al final de su ceja”, dijo a Elle US. ¿Qué te pareció Sofia Vergara en Griselda?