Hoy se realizaría una de las citas más importante de la moda, la Gala del Met. Para celebrarlo, recordamos los mejores looks de todos los tiempos.
El primer lunes de mayo es la fecha elegida para la realización de una de las más fastuosas presentaciones que une al mundo del arte, la moda y el espectáculo. El evento, con el que se da por inaugurada la magna exposición anual de The Metropolitan Museum of Art, se ha realizado por casi 75 años de manera contínua, hasta ahora. La que sería la gran fiesta de la moda en Nueva York (y el mundo), que coincidiría con el aniversario 150 del museo, ha tenido que ser pospuesta. En medio de la pandemia, en la que la Gran Manzana ha sido capital de las más grandes tragedias, cualquier evento público ha sido cancelado, pero no olvidado.
1. Cher
En la historia de los Naked Dresses, éste sigue siendo un hito. Lo usó la cantante Cher y lo diseñó Bob Mackie. Esto sucedió en la edición celebrada en 1974, cuando se presentó la expo “Diseño romántico y glamoroso de Hollywood”.
2. Diana Vreeland
La lista no podría estar completa sin la artífice de tan memorable evento, Diana Vreeland; legendario personaje de la industria de la moda, famoso por sus frases lapidarias. Durante el evento de 1981, Diana estuvo acompañada del diseñador estadounidense Bill Blass, con quien admiró la exhibición: “The 18th Century Woman”.
3. Bianca Jagger
Bianca Jagger asistió a la inauguración de la muestra “La mujer del siglo dieciocho”, de 1981, usando un fabuloso vestido strapless.
4. Naomi Campbell
Naomi Campbell y el fotógrafo de moda estadounidense Francesco Scavullo en la Gala de 1990. La modelo de moda inglesa deslumbró con un minivestido en el que la estridencia de la década de los 80 es notoria.
5. Princesa Diana
Lady Di hizo su primera aparición en la Met Gala de 1996; donde acaparó reflectores gracias a su sofisticado estilo. Sin duda, uno de los mejores looks de la met gala: un elegante vestido lencero (obra de John Galliano) coordinado con un soberbio chocker con perlas y, obvio, su bolso Lady Dior. Diana estuvo acompañada de su amiga, Liz Tilberis, quien fuera editora de la versión estadounidense de la revista Harper’s Bazaar.
También te interesará leer: Met Gala 2020 «bajo revisión» por coronavirus
6. Donatella Versace
Donatella y Gianni Versace se presentaron a la Costume Institute Gala de 1996 con looks a juego; y su vestido se convirtió en uno de los más icónicos del evento (y de la moda). La aparición se torna aún más importante, pues, al año siguiente, Al año siguiente, Gianni estaba muerto, y el tema de la gala de 1997 era en su honor.
7. Amber Valetta
La protagonista de Sex and the City, como cualquier fashionista, ha tenido grandes aciertos y momentos poco afortunados en la alfombra roja del tradicional evento. Sin duda, uno de los mejores vestidos lo portó de la mano de uno de los grandes genios que perdimos la década pasada, Alexander McQueen. En atuendos coordinados, la actriz y el modista británico asistieron a la inauguración de la muestra Anglomania, del 2006.
9 Rihanna
En 2015, la cantante vistió uno de los mejores looks de la Met Gala (y más comentados) de todos los tiempos. Acorde con el tema de la exposición “China: a través del espejo”, el estadounidense eligió un vestido amarillo del modisto chino Guo Pei. Se trató de una pieza digna de museo, pues su confección tardó 20 meses, y ¡pesaba un total de 55 libras!
10. Blake Lively
Lucir fantástica, llamar la atención y verse perfecta fue la magistral clase de estilo que dio la actriz estadounidense Blake Lively. Sin llegar a excesos que terminan por deteriorar el sentido de la gala, Blake logró ser el centro de atención en una imponente creación del sello Versace, durante su aparición en 2018.
11. Alessandro Michele, Lana Del Rey, y Jared Leto
Un perfecto ensamble que parecía performance, el diseñador italiano, la cantante y el actor estadounidenses llegaron imponiendo un statment de estilo a la gala del 2018. El tema de la muestra era “Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination”, y el modisto italiano demostró el savoir faire de la casa en cada una de las piezas presentadas.
12. Lady Gaga
En una de las apariciones más mediáticas en la historia de la gala, la cantante Lady Gaga mostró no uno ni dos, ¡sino cuatro looks! La Mother Monster – anfitriona de la ocasión– llegó en una imponente creación magenta de Brandon Maxwell; pero, a la mitad de la escalinata, se quitó el vestido para revelar un diseño negro. Posteriormente, también se quitó el diseño negro, bajo el cual había una fabulosa creación en rosa mexicano. Por último, nuevamente se quitó la creación rosa mexicano hasta quedar en un revelador coordinado de ropa interior.