La visión vanguardista de Miuccia Prada y su compromiso con la equidad se manifiesta en todas las decisiones que toma al frente de Miu Miu, una de ellas, quizá la que revela mejor el ADN de Prada Group es el Club Literario Miu Miu 2025 ‘La educación de la mujer’.
Este club literario se llevó a cabo en la Semana del Diseño de Milán, con sede en el histórico Circolo Filologico Milanese, transformado con un estilo modernista característico de la marca.
Bajo la dirección de Miuccia Prada y la curaduría de la escritora e investigadora Olga Campofreda, el club se centró en el tema ‘La educación de la mujer’ que duró dos días donde se llevaron a cabo paneles que exploraron temas como la adolescencia, el amor y la educación sexual.
Bajo el título ‘La educación de la mujer’ Miu Miu retomó el pensamiento Simone de Beauvoir y Fumiko Enchi a través de sus obras ‘Las inseparables y Los años de espera’ respectivamente. Para dialogar sobre ellas estuvieron presentes las panelistas Lauren Elkin, Geetanjali Shree y Veronica Raimo durante el primer día.
El segundo día, Kai Isaiah Jamal dirigió un panel sobre amor, sexo y deseo con Nicola Dinan, Naoise Dolan y Sarah Manguso, destacando voces literarias femeninas del pasado, presente y futuro.
Este evento se enmarca en una serie de iniciativas culturales de Miu Miu que promueven el pensamiento contemporáneo y la educación, inspiradas en la tradición europea de los salones literarios. Además del Club Literario, la marca ha desarrollado proyectos como Miu Miu Women’s Tales, una serie de cortometrajes dirigidos por mujeres cineastas, y Miu Miu Summer Reads, que distribuye obras literarias de autoras como Alba de Céspedes, Sibilla Aleramo y Jane Austen en ciudades seleccionadas alrededor del mundo.
‘La educación de las mujeres’ permitió a las asistentes explorar la feminidad desde diversas perspectivas culturales y artísticas, y así consolidando su papel como una marca que va más allá de la moda para convertirse en un referente de pensamiento y expresión femenina contemporánea.