Esta probablemente será la nueva bebida obsesión de aquellos que disfruten tomar un vaso de leche antes de ir a dormir. ¿Su nombre? Moon Milk.
Conocemos diferentes tipos de bebidas, las cuales hemos implementado en nuestra vida:
- Un juego verde por la mañana
- Un latte a medio día
- Un smoothie para la tarde
Sin embargo, ¿qué pasa si innovamos un poco y salimos de aquella rutina? La idea viene desde Pinterest y su nombres es “Moon Milk” y como podemos inferir desde su nombre, es la bebida más relajante y perfecta para antes de ir a la cama gracias a sus ingredientes e incluso presentación casi mágica. Pero, ¿de dónde proviene? la respuesta es Ayurveda, la medicina tradicional india, la leche con especias es un remedio ancestral para el agobiante insomnio. Por eso la razón de tomarlo antes de dormir. Sus presentaciones y presentaciones son múltiples, y aquí hay algunas:
De Pitaya
Con nueces de Macadamia y miel
Moon Milk de cardamomo y miel
Vegana de leche de almendra y cereza
De lavanda
Con cacao y aceite de coco
Dorada
Blue Moon Milk
También te interesará leer: Superfoods básicos que no pueden faltar en tu alacena
¿Se te antojó?
Además de las presentaciones, que terminan por ser apetecibles, lo más importante está en los ingredientes. La base de la preparación es una taza de leche (de preferencia una opción vegana, ya sea de almendras o arroz). La cual debe ser infusionada con especias o hierbas, de preferencia con propiedades relajantes o que ayuden a mejorar la digestión. Cúrcuma con canela, manzanilla con lavanda, jengibre con pimienta, cardamomo y miel, rosas con pimienta rosa... son tan solo algunas deliciosas opciones. Por último, puedes endulzar con unas gotas de vainilla y un toque de miel.