Si lo has visto en diferentes publicaciones, este es el momento de saber por qué es famoso y, lo más importante, cómo prepararlo en casa. ¡Es súper sencillo!
Durante los días de confinamiento hemos mirado hacia áreas, en ocasiones, anteriormente poco atendidas de la casa, como la cocina. Actualmente, es normal que, en medio de la conversación con algún familiar o amigo, salga a colación un nuevo platillo, en ocasiones, acompañado con la receta completa. Entre ellas, una receta tradicional de pastel que, en un lugar de mantequilla, usa aceite de oliva se volvió en la protagonista viral de varias publicaciones e historias en Instagram. Lo cierto es que, como en muchas historias virales, hay una integrante del clan Kardashian-Jenner involucrada, en esta ocasión: Kylie.
Quién es fan
Hace unas semanas, la joven empresaria decidió cortar una rebanada de pastel en una forma poco convencional, imagen que, de ser tan compartida, se volvió viral, Sin embargo, dejando a un lado la peculiar rebanada, fue el pastel el que comenzó a llamar más la atención. Por su sabor y por la causa por la que estaba preparado. Detrás del postre sensación, sus creadoras también cobraron fama, nos referimos a Liz Roth and Jaymie Wisneski. “Al comienzo de la cuarentena, estaba horneando mucho para mis amigos y decidí enviar un pastel a uno de nuestros amigos chef, y a ella le encantó tanto”, comentó Liz a la versión estadounidense de Harper’s Bazaar. En ese momento, Jaime y Liz tuvieron una idea brillante: “Pensamos que sería genial vender los pasteles para caridad. Pensamos que estaríamos haciendo 30 pasteles y dando 100 dólares, más o menos, a la caridad”, comentaron. https://www.instagram.com/p/CAX7Ywtla7s/?utm_source=ig_web_copy_link Gracias a la deliciosa creación y el buen motivo que contiene, el pastel fue conquistado el paladar de diversas personalidades, como la actriz Laura Harrier. https://www.instagram.com/p/CAGKr3JJVvH/?utm_source=ig_web_copy_link
También te interesará leer: Andrea Bocelli tuvo coronavirus y dona plasma para investigación
Poco a poco, el número de pedidos fue aumentando, a la par de las publicaciones de los clientes satisfechos, Camille Rowe, Shay Mitchell o Phoebe Tonkin. Comprar, enviar a un ser querido o recibir una caja de pastel (hermosamente decorada) se ha convertido en un detalle de éxito en una ciudad en la que el confinamiento ha obligado a la población a reducir sus contactos interpersonales. https://www.instagram.com/p/CAMGxQSJON8/?utm_source=ig_web_copy_link Pero no solo eso, las empresarias, una vez al mes, entregan pasteles a personal sanitario que está luchando para frenar la pandemia desde los hospitales. “Es muy conmovedor. El hecho de que nuestro pequeño pastel de aceite de oliva se haya vuelto viral es lo mejor que hay que ver, pero el aspecto caritativo hace que valga la pena”, concluye Liz.
Cómo prepararlo
Lo que necesitas para prepara un delicioso Olive Cake es:
- 2 tazas de harina
- 1 3/4 tazas de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 1/3 tazas de aceite de oliva virgen extra
- 1 1/4 tazas de leche entera
- 3 huevos grandes
- 1 1/2 cucharadas de ralladura de naranja rallada
- 1/4 taza de jugo de naranja fresco
- 1/4 taza de licor Grand Marnier
Primero, combina los ingredientes secos; después, en otro tazón, vierte el aceite, la leche, los huevos, la rayadura fresca, el jugo y el licor. Finalmente, une ambas mezclas, coloca el resultado en un molde para hornear (previamente engrasado) y hornea a 180º centígrados por un lapso de una hora. Con información de Harper’s Bazaar.