¿Qué es?
Todo el contenido de Quibi se transmitirá en fragmentos de diez minutos como máximo, como bocadillos. Quibi ofrecerá un catálogo variado y atractivo: 50 programas disponibles desde el primer día, y 175 creaciones originales garantizadas para su primer año, indicó la directora ejecutiva de Quibi, Meg Whitman, a la AFP. Si las estrellas de Hollywood han respondido, es principalmente gracias a la presencia de Jeffrey Katzenberg, exjefe de Disney (1984-1994) y cocreador de los estudios Dreamworks, en el origen de Quibi. Películas como el thriller psicológico Survive, con la estrella de Game of Thrones Sophie Turner, y Most Dangerous Game con Liam Hemsworth son parte de lo que encontrarán los primeros suscriptores. https://www.instagram.com/p/B-oqrqIH0Nh/?utm_source=ig_web_copy_link Por lanzamiento, habrá episodios disponibles, pero el resto se dosificará a razón de uno por día, con la idea de mantener a los espectadores en suspenso como en los viejos tiempos de la televisión. Otros programas ya están planificados hasta el otoño, pero el resto es incierto, dado que Hollywood se ha detenido desde el comienzo de la pandemia. Además, pra retener a los suscriptores, Quibi también tendrá noticias, programas deportivos y de entretenimiento (un tipo de contenido que es difícil de producir mientras los estudios permanezcan cerrados).
¿Cómo se ve?
¿A partir de cuándo?
¿Cuánto costará?
La suscripción a Quibi costará 5 dólares por mes con publicidad u 8 dólares sin avisos. Teniendo en cuenta las dificultades económicas derivadas de la crisis de salud, la plataforma aumentó su periodo de prueba de dos semanas a 90 días. Quibi buscará tentar a los jóvenes con la calidad de su contenido para que dejen YouTube, TikTok o Instagram, con contenidos gratuitos pero generalmente de aficionados. Así lo hizo HBO en su momento para competir con los canales tradicionales. “Pagamos hasta 100,000 dólares por minuto por nuestras películas”, dijo Whitman. El presupuesto es comparable al de las principales producciones de Netflix, Amazon, HBO Max o Disney +. Pero Quibi no los ve como rivales, sino que su ambición es convertirse en “la nueva ola de entretenimiento”, señaló la directora ejecutiva. “Hubo películas, hubo televisión, luego streaming. Y ahora tal vez hay una nueva forma de contar historias en móviles con calidad de Hollywood”, concluyó.
Con información de Agence France-Presse