Aprende a usarlos para que luzcan espectaculares
1. Asegúrate de comprar el tamaño correcto: Suena lógico pero si no lo tomamos con seriedad, medio número mayor o menor a la medida de nuestro pie, puede hacer que no caminemos apropiadamente.
2. Busca un tacón adecuado: El peso de la mujer debe balancearse desde el talón hasta la punta del pie. Los stilettos son los más apropiados.
3. Elige con suela acolchada: Si no los encuentras, entonces escoge tus favoritos y colócales una plantilla para que tus pies descansen.
4. Haz ejercicios con el tobillo: Se recomienda hacer los de los bailarines, que consiste en sentarse y deletrear el alfabeto con los dedos de los pies. O incluso, dar un masaje circular para que se fortalezcan los tobillos.
5. Dales un respiro a tus pies: Enfócate en los tacones abiertos para evitar que estén apretados durante mucho tiempo y estén más cómodos.
6. Practica: Si no estás acostumbrada a utilizar tacones de 15 cm, entonces póntelos unos minutos en tu casa durante algunos días para que acostumbres a tus pies.
7. Camina con una postura adecuada: Sostén el abdomen y empuja los hombros hacia atrás. Esto ayudará a que el peso de tu cuerpo esté balanceado.
8. Nunca voltees hacia abajo: Camina con la cabeza arriba y el cuerpo erguido. Mantén un buen ritmo.
9. Pon atención a la plataforma: Los tacones de 12-15cm que la tienen reducirán la presión de sostener todo el peso del cuerpo a un 50-60%.
10. No te ciegues con la marca: Puede ser tu favorita o tus tacones de ensueño pero si no te ajustan de manera adecuada entonces no los compres porque no los podrás disfrutar.