Si te has preguntado por el significado de los colores en tu ropa, tenemos la guia que necesitas y que tanto estabas buscando. Incluso si no eres consciente de los significados simbólicos de ciertos colores, tu cabeza claro que lo es. Y no es broma. Lo que un color significa para ti puede tener un significado completamente diferente para los demás, pero alcanzar a fin de cuentas un mensaje más o menos general para todos. Todas tenemos un color favorito que nos encanta usar o que le ponemos a todo lo que hacemos. En serio, a todo. Incluso hay quienes trasladan ese gusto a los alimentos. Pero ¿sabes lo que ese color y sus diferentes tonalidades puede decir acerca de ti? A continuación te decimos cómo ese vistazo –o larga mirada matutina– a tu armario, es siempre un análisis cromático y casi inadvertido de qué harás, a quién conocerás y cuál es tu estado de ánimo.
Colores negros
Colores azules
El azul es calma. Cuando vistes de azul, estás transmitiendo creatividad, positividad, paz y lealtad. Es un color para el ingenio rápido y y la independencia; para quienes establecen sus propias reglas.
Colores marrones
Todo lo sólido y arraigado, como el color de la tierra, te acompaña a diario. El marrón es el color que la gente asocia con alguien estable, inteligente y confiable; y te gusta que la gente asuma eso de ti.
Tonos grises
Estos colores pueden parecer de una personalidad indiferente, deprimida y apática. También suelen ser usados para dar la impresión de neutralidad.
Colores rojos
Los tonos de la energía y la vida. Usar rojo te da poder y puede darte confianza; en su interior se guardan la sensualidad, la agresión, la pasión y la audacia.
Colores naranjas
El color que hace que surjan nuevas posibilidades; es creativo, entusiasta y se asocia con buenos momentos, calidez y ambición. ¿Fiesta? ¿Protagonismo? Sabes que esas palabras son tuyas de nacimiento.
Colores rosados
Insignia de las personas que calman la agresión y siempre buscan un tono de paz en medio de los conflictos.
Colores morados
Para aquellas personas que guardan un poco (o mucho) de realeza y riqueza en sus actitudes. El morado también es símbolo de eres que eres una mente intuitiva, artística, creativa y tienes grandes instintos sobre las personas. Piensa en Prince, por ejemplo.
Colores amarillos
El amarillo es lógico, alegre, alegre y optimista. Tiene el poder de resaltar la creatividad, pero es completamente abrumador si se usa demasiado; estamos hablando aquí de alguien que exige el espacio a donde llega.
Colores verdes
El verde es un color de calma que está asociado con la generosidad, la curación y un estado mental jovial. Aquí hay carisma y alguien que se preocupa mucho por los sentimientos de los demás.
Blanco y sus variantes
El blanco es el color del equilibrio, la armonía, la pureza y el coraje. El color de una persona a la que le encanta estar siempre dispuesta a descubrir y a ser sorprendida.