Si creías que integrar superfoods en tu dieta diaria era algo muy complicado o costoso, es porque no has leído esto. Los superfoods son alimentos que contienen altos niveles de vitaminas y minerales, antioxidantes y otros beneficios que ayudarán a mejorar tu estado de salud y prevenir enfermedades. Existen muchos alimentos o más bien, súperalimentos, que puedes tener en tu alacena e integrarlos en tus comidas y snacks de todos los días. Tal como los que te presentamos a continuación:
Polvo de cacao
Es perfecto para darle un toque de sabor a tu desayuno, a un snack o incluso a algún postre. Como el chocolate, el polvo de cacao contiene flavonoides, los cuales ayudan a reducir los niveles de presión en la sangre y aumentan la circulación en el cerebro y el corazón.
Semillas de hemp
Las semillas de la planta Cannabis son altas en proteína y contienen los aminoácidos esenciales para el crecimiento y la reparación. Gracias a que tienen poco sabor, son ideales para complementar ensaladas, sopas, postres y muchos platillos más.
Frutos rojos
Además de ser deliciosas, las moras son una excelente fuente de antioxidantes y ayudan a nuestro cuerpo a luchar contra enfermedades. Las fresas, frambuesas, arándanos y blueberries son frutas bajas en azúcares y tienen altos niveles de fibra, vitaminas y minerales.
Jengibre
La raíz de jengibre es un excelente aliado para la salud, la mejor forma de consumirla s fresca, para así aprovechar todas sus propiedades. El jengibre es ideal para mejorar la circulación de la sangre, tiene efectos anti inflamatorios, alivia el malestar gastrointestinal, mejora la absorción de nutrientes, y mucho más. Lee también: 16 alimentos que te desintoxican
Cerezas Deshidratadas
No solo son el equilibrio perfecto entre dulce y ácido, también están cargadas de un antioxidante que disminuye la inflamación y son una de las únicas fuentes naturales de melatonina, por lo que pueden ayudar a regular tu ciclo de sueño si los comes por la noche o cuando viajas.
Aguacate
Estamos acostumbrados a comer aguacate todo el tiempo (principalmente en México), pero es posible que no te den cuenta de todos los beneficios que obtienes cada vez que lo consumes. Un estudio reciente encontró que cuando comes aguacate con una ensalada, en realidad te ayuda a absorber mejor los otros carotenoides, como el beta caroteno y el licopeno que se encuentran en las verduras. También contiene un tipo de grasa que ayuda a disminuir la inflamación en el cuerpo.
Semillas de chía
Contienen niveles muy altos de proteínas y fibra soluble, lo que reduce el colesterol y ralentiza la absorción de azúcar. En términos de beneficios para la piel, pueden reducir los brotes al mantener estable el azúcar en la sangre.
Champiñones
¿Quien lo hubiera pensado? El hongo común es en realidad un poderoso antioxidante, repleto de Vitamina D y Vitamina B. Esta es la razón por la cual se espera que los champiñones se conviertan en el ingrediente principal en algunos brebajes poco probables: té, café e incluso jabones... Como alternativa, podrías intentar comerlos tostados. Lee también: Tendencias de alimentación que triunfarán este 2019