Vestidos de corte imperio, corsés o guantes son algunas de las búsquedas que han crecido en materia de moda influenciadas por la serie. Además, todas ellas se encuentran presentes en las pasarelas que definen lo que llevaremos durante la próxima temporada.
Por Marina Scofield
Desde que la serie Bridgerton aterrizó en Netflix, no ha hecho más que acumular adeptos que han seguido de cerca la historia de esta curiosa familia. Más de 63 millones de reproducciones en Netflix en apenas un mes la avalan como serie del momento y, teniendo en cuenta estas cifras, no es sorpresa encontrar que Bridgerton está influyendo en diferentes materias que van desde la belleza al estilo.
Un caso similar sucedía hace poco con Gambito de Dama. La serie centrada en la ajedrecista Beth Harmon puso en el punto de mira estampados como los cuadros dameros o prendas como pichis, además del corte de pelo con flequillo corto de su protagonista.
Bridgerton ha traído de vuelta varias tendencias que, tal y como denomina Lyst, podrían enmarcarse dentro del código estético Regencycore que tanto abrazan firmas como Erdem, Rodarte o Brock Collection. Dentro del mismo, destacan vestidos de corte imperio, encajes, grandes mangas abullonadas o accesorios como guantes y diademas. Repasamos cinco de las tendencias que ya auguraron las pasarelas y que ahora la serie de Netflix ha logrado poner en el punto de mira.
Vestido Imperio
Los vestidos de corte imperio, aquellos que cuentan con un talle altísimo justo debajo del pecho o incluso algo más arriba, son sin duda la prenda más repetida entre las protagonistas de la serie; y es que eran pura tendencia durante el periodo de Regencia en Londres, época en la que se ambienta la serie. Estas prendas de carácter ultrafemenino han visto como sus búsquedas han aumentado hasta un 93% a lo largo de estas semanas.
Además de Bridgerton, estos vestidos han estado presentes en las colecciones de primavera-verano 2021 de firmas como Giambattista Valli o Erdem. También han subido las búsquedas de vestidos con mangas abullonadas en un 26%.
Baby Blue
El azul pastel es una de las tonalidades que prometen ser tendencia en unos meses. En la serie, Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) luce este tono sin cesar, que muchos ya han bautizado como ‘Bridgerton blue’. Sobre las pasarelas, ocupa un lugar especial habiendo conquistado a firmas como Miu Miu, Boss, Giorgio Armani, Blumarine, Fendi o Chloé.
Maxiflorales
Aunque a Miranda Priestly no le sorprendería ver las pasarelas de primavera verano 2021 copadas de florales, estos alegres estampados sí que se han reformulado. Este año aterrizan en la clave más maximalista y colorista posible, y llegan bañando de vestidos tal y como sucede en la serie. ¿Algunas firmas que lo demuestran? Rodarte, Valentino o Kenzo.
Guantes largos
Los guantes largos ya han sido tendencia este otoño-invierno; sin embargo, su reinado se prolongará un poco más. Sus búsquedas han crecido un 23% y han dejado verse en firmas como Fendi o Moschino. Eso sí, al igual que hacen las protagonistas de la serie, de cara a la primavera, mejor olvidar el cuero o la lana que han dominado estos meses fríos y apostar por rasos, tules y sedas.
Corsés
Las búsquedas de corsés han sido las que más han aumentado, nada más y nada menos que un 123% más en las últimas cuatro semanas. Eso sí, el corsé actual poco tiene de incómodo, se incorpora a las prendas a modo de cinturón o se emula su estilo con los propios tejidos.