A partir de las colecciones que se presentaron para Primavera-Verano y lo que se acaba de mostrar para Otoño-Invierno, están claros los conceptos que predominarán durante el 2020. Las 10 piezas claves para el guardarropa del año son:
1. Vestido blanco
Si ya tienes tu Little Black Dress, ¿por qué no hacerte de un fabuloso vestido blanco? Ya sea estilo camisero, vaporoso o de crochet, se trata de un básico con múltiples posibilidades para coordinar.
2. Destellos metálicos
Los acabados deslumbrantes no se opacan ni durante el día. Ya sea en prendas o accesorios, brillar siempre será buena opción.
3. New trench
El clásico trench coat se renueva esta temporada, adopta colores más llamativos o estampados. Y no sólo eso, también los estilismos se modernizan, pues ahora lo puedes usar como vestido con un cinturón ancho o bajo una capa.
4. Pop up colour
Los tonos neón en detalles o total look son claves para este 2020. Naranja, verde y amarillo son los colores que dan impacto a los atuendos del momento.
5. Chaleco
Un regreso con fuerza y estilo, los chalecos tienen una relevante presencia en las propuestas para el 2020. Bajo un blazer, con unos jeans o unas bermudas, los chalecos van (y se ven bien) con casi todo.
También te interesará leer: Arma el mejor guardarropa Primavera-Verano 2020
6. Efecto cuero
La piel estará presente tanto en los looks de Primavera-Verano, como los de Otoño-Invierno. Sacos, pantalones, bermudas, faldas y tops, este material cobra un papel clave en las piezas del 2020.
7. Bolso
Si el año pasado, Instagram se llenó de imágenes de diminutos bolsos, este 2020 se desbordará de modelos XXL. Totes, hobo o tipo sobre, la forma es lo de menos, ¡el tamaño es lo de más!
8. La renovación del traje
No importa el corte ni el color, el traje de dos piezas se vuelve en pieza de batalla. Juega con los colores, intenta nuevos cortes en el saco o prueba nuevas amplitudes en la pernera.
9. Shorts
(Inclúyanse en este punto también a las bermudas). Dejan de ser una prenda de corte informal, para integrarse hasta en trajes para la oficina. En materiales, formas y colores no hay límites.
10. Punto y aparte
Para añadir textura a los looks del 2020, las piezas de punto son básicas (incluso en Primavera).