La base, literalmente, de cualquier look está en los zapatos; para la primavera 2020, los modelos que traerán las miradas por los suelos, pero los estilos por los cielos, son las siguientes.
1 Longitud amplificada
Las botas largas de tacón se mantienen a la alta aún durante la Primavera. Estos zapatos el complemento perfecto de vestidos y faldas. Los mejores modelos los vimos en los desfile de Saint Laurent, Marc Jacobs y Sies Marjan.
2 Espacio de por medio
Las cintas que separan el dedo gordo del pie se vuelven un elemento decorativo de las sandalias de primavera. Desde delicadas mariposas, como las de Etro (foto); pasando por cintas de cuero, como Givenchy, hasta broches llamativos, como en Tibi.
3 Lady like
El kitten heel mide de 2 a 4 centímetros, y aunque no eleva tu silueta como el tacón de aguja, le da un boost de estilo a tu outfit. Es ultra femenino y perfecto con faltas o vestidos. Este tipo de zapatos estuvieron presentes en el desfile de Carolina Herrera (foto) y Coach.
4 Plataforma al estilo
Durante los días calurosos, las zapatillas con plataforma o tacón corrido son el mejor complemento de los looks primaverales. No sólo afinan la silueta y elevan el outfit, le dan un plus a todo tu estilo. Las versiones de Prada, Missoni y Miu Miu (foto) sobresalen por lo detallado de sus decoraciones: aplicaciones, bordados y hasta tallados.
Lee: Los 5 bolsos más deseados para el 2020
5 Hechas un nudo
Una de las tendencias más fuertes en los zapatos de la temporada son las de cintas anudadas, cuyos trenzados pueden llevarse hasta la rodilla, para un mood boho y desenfadado. Estos modelos se distinguen por sus delgadas cintas en tonos neutros o colores contrastantes. Así las vimos en Isabel Marant, Valentino (foto) y Dior.
6 Dejarán huella
Las formas de los tacones dejan las líneas rectas y monótonas, para, cual oruga en primavera, transformase hasta en flores. Detalles que dejarán huella, como los mostró Alexander McQueen (foto) y Givenchy.