La semana de Alta Costura de París es la oportunidad de ver tendencias de moda convertidas en piezas de arte en movimiento. Sólo un puñado de diseñadores pueden mostrar ahí sus colecciones. Es tradición que al cierre del desfile se presente un ajuar nupcial; pero las tradiciones se rompen (y en la moda, aún más). Así que, en esta edición, no todos mostraron vestidos de novia. Y, de los vestidos de novia mostrados, no todos se ciñen a lo tradicional. Así surgen nuevas directrices de diseño y atractivos patrones de estilo. De las tendencias para decir: sí, acepto; sobresalieron:
1.Clásicos renovados
La diseñadora rusa de moda rusa Ulyana Sergeenko, que participó en la Semana de Alta Costura de París, incluyó un elegante vestido, de manga larga y apertura profunda. Sencillo y sorprendente.
2. Menos es más
Ralph & Russo es una casa de alta costura que se especializa en alta costura y ropa lista para usar. Su pasarela cerró con broche de oro (o plata). La espectacular creación sobresalió por su largo: ¡mini! Así como por lo fabuloso de su volumen y lo espectacular de su cauda.
3. Romanticismo desbordante
Con música de violines flotando en el aire y delicados encajes fluyendo al ritmo del viento, la propuesta de Givenchy fue, por mucho, una de las más románticas. Al cierre de la presentación desfiló Kaia Gerber, cubierta en crochet y bordados delicados, vaporosos y etéreos. Un gran SÍ.
Lee: 5 tendencias de vestidos de novia para el 2020
4. Minimalista
Virginie Viard impuso una línea de absoluta sobriedad sobre los diseños de Alta Costura de Chanel, a partir de una reflexión sobre el pasado de la firma. Dentro de este contexto, su novia fue minimalista. El vestido de largo midi, manga larga y cuello babero.
5. Dos piezas
Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, llenó la pasarela de inspiración de la antigua Grecia y vistió a sus modelos con numerosas inspiraciones nupciales. Aunque ninguna portó ramo o velo, las opciones son tan poderosas como el concepto de la propuesta. Para muestra, este sublime coordinado.
6. Con perlas
Stéphane Rolland terminó su presentación con un imponente vestido corte princesa, sin mangas y, delicadamente, bañado en perlas. El detalle de las bolsas es un plus extra que añade un elemento práctico al atuendo, sin restarle sofisticación.
7. Volúmenes desbordantes
El diseñador chino Guo Pei se ha ganado un lugar destacado dentro de la semana de alta costura parisina. Inspirado en los Himalayas, el diseñador creó un sublime vestido para novia, delicadamente cubierto de plumas.