Este año hemos vivido grandes momentos que han marcado el rumbo de la industria en México y en el mundo, desde los movimientos de grandes diseñadores creativos entre marcas de lujo hasta la tendencia del amarillo mantequilla para hacerle juego al mocha mouse durante esta primavera y en Harper’s Bazaar México no queremos que te pierdas ningún detalle relevante dentro de la industria.
Por ello, hemos preparado para ti las cinco noticias más relevantes de la moda y el lujo en la Bitácora de Harper’s Bazaar Mx.
Gucci Bamboo Encounters 2025
La maison italiana lanzó la exposición Gucci Bamboo Encounters en los Chiostri di San Simpliciano de Milán. Esta exposición subraya la fusión de tradición y modernidad, destacando el potencial creativo del bambú en el diseño contemporáneo y estará disponible del 8 al 13 de abril de 2025, durante el Fuorisalone. Comisariada por el estudio 2050+ y su fundador Ippolito Pestellini Laparelli.
La muestra reúne a siete diseñadores y artistas contemporáneos que reinterpretan el bambú, un material emblemático en la historia de Gucci desde la creación del bolso Bamboo 1947.
¿Baguette o Peekaboo?
FENDI lanzó FENDI FOR YOURSELF, una campaña global que celebra sus icónicos bolsos: La campaña digital explora la rivalidad hermana estilística entre ambos modelos a través de la personalidad y actitud de quienes los usan. Protagonizada por la influencer Nara Aziza Smith y el grupo global KATSEYE (conocido por Popstar Academy de Netflix), FENDI celebra la individualidad, la autoexpresión y el legado de sus diseños.
La Peekaboo, símbolo de sofisticación atemporal, representa elegancia y artesanía; mientras que la Baguette ha sido un fenómeno cultural internacional, amada por su espíritu lúdico y creatividad en constante evolución que se define por sus millones de versiones, estética divertida y audaz, y energía juvenil.
Humbe y Cartier llegan juntos a la MET GALA 2025
El cantante mexicano, Humbe, es el invitado de Cartier a la fiesta oficial de la MET Gala 2025, reafirmando su proyección internacional como referente de la nueva generación del pop latino. El evento, que se celebrará el 5 de mayo de 2025 en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
Humbe participará en el after party exclusivo de Cartier, titulado MEET US AFTER THE MET, que tendrá lugar en el icónico Bemelmans Bar. La colaboración con Cartier refleja una afinidad de valores: la búsqueda de una elegancia contemporánea, auténtica y artística, donde el lujo se entiende como una forma de expresión libre y emocional.
Hailey Bieber deslumbra en los Fashion Trust Awards
La reina del beauty, Hailey Bieber, participó en los Fashion Trust Awards en West Hollywood, California, luciendo un vestido color berenjena de Saint Laurent con detalles de fruncido y cortes laterales.
En la gala, Hailey presentó el premio honorífico al director creativo de la marca, Anthony Vaccarello, resaltando su estrecha relación con la casa de moda.
SUOT STUDIO presenta colaboración con el artista, Ricardo Luevanos
SUOT Studio, la marca de joyería fundada en 2021 por Marta Tous, anunció una colaboración artística con el ilustrador y diseñador gráfico mexicano, Ricardo Luevanos. Esta alianza se materializa en un mural creado por Luevanos para la única tienda física de SUOT Studio, ubicada en El Palacio de Hierro Polanco, en Ciudad de México.
La obra, inspirada en su colección Anotaciones, toma como base la frase Extraordinary Together, Ordinary Apart, representando el concepto de unión y conexión presente en la colección Conexiones. de la marca.
La instalación estará disponible por dos meses y busca reflejar la esencia creativa de la marca. Como parte de esta colaboración, los clientes recibirán regalos especiales diseñados por Luevanos, como pósters y cintas escultóricas, incluidos en los empaques de las joyas hasta agotar existencias.