También te interesará leer: Gigantes de la moda se unen en contra del coronavirus
La Semana de la Moda de Milán está a punto de realizarse, pues está programada para efectuarse del 18 al 24 de febrero. Ahora, la Cámara de la Moda Italiana (CNMI) anunció que se estima que unos mil compradores, periodistas o estilistas chinos no se presenten debido al coronavirus. Sin embargo, los italianos están planteando la posibilidad de que los interesados sigan los desfiles por internet. “Construimos un puente con China en lugar de erigir un muro”, declaró Carlo Capasa, el patrón de la CNMI. Y continúo: "(Lo hacemos) para dar una señal positiva y unitaria, contra la ignorancia y los prejuicios, al presentar el dispositivo bautizado “China we are with you” . https://www.instagram.com/p/B8KPajPIYZc/?utm_source=ig_web_copy_link “Haremos todo para transmitir a los que estén lejos de los podios la emoción y el contenido de la moda”, expresó Carlos. Aunque reconoce que asistir a un show por internet y vivirlo en directo son dos experiencias completamente diferentes. Además de los desfiles, la CNMI propondrá transmitir los reencuentros con creadores desde las bambalinas de los desfiles a través de Internet.
Londres se prepara
Por su parte, la Semana de la Moda de Londres comunicó que espera que el número de representantes de “medios y mayoristas chinos se vea considerablemente reducido debido a las restricciones de viaje”. El evento está programado para realizarse del 14 al 18 de febrero. “Haremos todo lo posible para que los desfiles sean vistos por la gente que no pueden viajar”, declaró Caroline Rush, directora del British Fashion Council (BFC). La representante de la cámara sindical de la moda, si dar más precisiones, externó: " exploramos otras asociaciones para aumentar su alcance”.
También te interesará leer: Arranca la Semana de la Moda de Nueva York
Mientras tanto, en Nueva York
Contactado por la AFP, el sindicato estadounidense de la moda (CFDA) declaró no tener ninguna información sobre posibles anulaciones de los desfiles de Nueva York. Al menos, a causa del coronavirus, pues la Semana de la Moda de Nueva York (que se realizar del 6 al 12 de febrero) sufre una merma en la asistencia por los Oscars. Firmas como Mukzin o Sheguang Hu aseguran que sus desfiles siguen en pie para realizarse en Nueva York. Milán también decidió que un creador chino, cuyo nombre se mantiene secreto, abrirá la semana de los desfiles, que se acabará el 24 de febrero. Tres marcas chinas -entre ellas Angel Chen - anunciaron que no participarán ya que no han podido concluir sus colecciones debido a que las fábricas están cerradas. La CMNI anunció que la epidemia de coronavirus podría suponer una caída del volumen de negocio del 1,8% en la industria italiana de la moda en los primeros seis primeros meses del 2020.