Desintoxica tu piel con esta técnica sencilla.
Ya sea por el maquillaje, la contaminación, una mala alimentación, falta de ejercicio, etcétera, nuestro cuerpo está lleno de toxinas, de las cuales un tercio es expulsado a través de la piel.
Sin embargo, cuando nuestro sistema no está funcionando óptimamente y estas toxinas no son liberadas, se presentan síntomas poco deseables que van desde serias deficiencias inmunológicas hasta mala circulación, celulitis, artritis, baja energía... y la lista sigue.La buena noticia es que es posible estimular al sistema linfático –encargado de la liberación de toxinas– mediante una técnica muy simple.El cepillado en seco –dry brushing– es una tendencia que ha ido ganando popularidad debido a los múltiples beneficios que tiene para la piel, tanto a nivel externo como interno, aliviando el trabajo de órganos como pulmones, riñones, colon y en las terminaciones nerviosas. Uno de los más notorios es que, al fomentar la circulación sanguínea y remover las células muertas, ayuda al sistema linfático a desechar más rápidamente las toxinas, lo que evita que se acumule grasa y se forme la tan odiada celulitis.
¿Cómo se hace? En las mañanas, antes de bañarte, con la piel seca y libre de cremas, cepilla de abajo hacia arriba con movimientos largos y circulares. Repite el proceso unas tres veces por sección, sólo ten cuidado de no aplicar demasiada presión.Para obtener el resultado deseado, lleva a cabo este proceso diario y con un cepillo especial de cerdas naturales.