Creado en 1993 por la copresidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, el reloj Happy Sport —que seguro lo has visto; aquel reloj cuyos diamantes «bailan en libertad dentro de su caja»— ha encontrado en la energía expresiva y el encanto resplandeciente de Julia Roberts la auténtica personificación de sus valores. La Joie de Vivre (alegría de vivir) y la libertad por estandarte. De Julia Roberts no podemos obviar algo. Que ella es un icono contemporáneo, cuya poderosa fuerza vital le inspira a responder al mundo con su inimitable y eterna sonrisa. Un línea en su rostro ultra contagiable y que al convertirse en risa, jamás puede ignorarse. Además, si consideramos que Chopard vive una interminable historia de amor con el mundo del cine, entendible por qué Caroline Scheufele ha recurrido a las diferentes perspectivas de los artistas contemporáneos de mayor talento para orquestar este cortometraje. Es claro y distinto por qué vemos en él los nombres de Julia y de Xavier Dolan. Él, un extraordinario director sensible y generoso, tenía que estar involucrado. Es a través de su mirada fascinante que la humanidad se muestra desde sus singularidades, y el retrato que pudiese conseguir de Julia Roberts sería el indicado.Una sonrisa que hace que todo sea posible.
Ver esta publicación en Instagram
Una sonrisa que hace que todo sea posible
Julia Roberts está asociada, ante todo, a una sonrisa. La sonrisa más bella y más famosa del mundo. Una energía llena de luz que representa la esperanza de que todo va a volver a renacer con más belleza todavía. Chopard y Julia Roberts estaban destinados a encontrarse. Ese magnetismo fascinante que ya hemos mencionado no es otra cosa más que la conjunción entre la libertad y alegría. Un patrimonio cultural y lleno de fuerza. Para Caroline Scheufele, Julia Roberts era la perfecta mujer Happy Sport para encarnar la Joie de Vivre innata de la casa Chopard. En este cortometraje, Julia Roberts y Chopard han sabido transmitir de una manera increíblemente viva esa unión.
La poesía de Xavier Dolan
Xavier Dolan, joven cineasta, ha sido el director de la campaña Happy Diamonds. ¿Su lema? Dejarse llevar. La singularidad de su mirada, la poesía de su universo y la intensidad con la que capta y expresa la profundidad de las emociones de sus personajes le permiten tratar al reloj Happy Sport expresándose con una libertad inédita. En este cortometraje, como sucede en el resto de su obra, la alegre mecha creativa de Xavier Dolan se enciende para recordarnos a cada uno de nosotros que tenemos nuestra propia capacidad para reinventarnos y para forjar nuestra propia leyenda con una combinación de valentía y pasión.