La colección que esperábamos: En una sastrería impecable y con elegancia pulcra, la casa de Alexander McQueen presenta su colección SS 20 para hombre. En un escenario completamente medieval, The Charterhouse en East London para ser específicos, los blazers en tonos oscuros con bordados destacados, el estampado militar, abrigos y telas de seda fueron los protagonistas de esta colección que jugaba con la feminidad de la ropa en diseños para hombre. Varias prendas demuestran siluetas o diseños que hemos visto con anterioridad en colecciones para mujer.
VER: 10 issues de ropa que la industria aún no ha resuelto
Los jardines japoneses y la sastrería antigua fueron influencia para este conjunto de prendas realizadas de manera artesanal, pues el trabajo de bordado y acabado en cada pieza oscura, demuestra trabajo meticuloso. Fue gracias a un viaje de de Sarah Burton a Japón el que colmó de ideas a la Directora Creativa de la marca, quien plasmó algunos elementos de esa cultura, como los dragones, los ciruelos y lirios, en hilo de plata sobre sacos y abrigos de toque militar.
Esta colección demuestra una vez más el talento de Burton, pues retoma (con su sello propio cabe mencionar), a la perfección la identidad de McQueen, mismo que estamos seguras quedaría admirado.
Te dejamos aquí algunas imágenes de esta colección:
https://www.instagram.com/p/Byf7WI7BQV7/ https://www.instagram.com/p/ByhybWVh6js/