La Semana de la Moda de Copenhague anunció que no cambiará las fechas de su siguiente edición, misma que estaba planeada para la primera semana de agosto. De esta forma, la semana danesa es una de los pocas eventos que conserva sus fechas para los próximos meses. Por su parte, la semana pasada, las temporadas de moda masculina de Nueva York, Milán y París, decidieron posponer las citas, sin especificar nuevas fechas. Mientras tanto, la capital francesa suspendió su edición Otoño-Invierno de Alta Costura, que sucedería la primera semana de julio. En espera de dar un mensaje más detallado, los organizadores de Copenhagen Fashion Week explicaron: https://www.instagram.com/p/B-cHu6pnXlL/?utm_source=ig_web_copy_link
También te interesará leer: Gigantes de la moda se unen en contra del coronavirus
“La crisis del coronavirus ha afectado fuertemente a la industria de la moda, empujando a los miebors de la industria a enfrentar desafíos de dimensiones históricas. “Copenhagen Fashion Week, CIFF, Revolver, Dansk Fashion and Textile (DM&T) y Wear han iniciado una estrecha colaboración para la próxima edición. “En la actualidad estamos discutiendo posibles escenarios e iniciativas para permitirles hacer un anuncio más específico a finales de este mes”, concluye el comunicado.
Sin duda se trata de una decisión altamente controversial, entendiendo que la mayor parte de las industrias han detenido su producción o se han dedicado a la fabricación de mascarillas y batas. Sin embargo, en un comunicado emitido el miércoles por la tarde, Cecilie Thorsmark, CEO de la Semana de la Moda de Copenhage, insistió: “Nuestro objetivo sigue siendo celebrar el evento en la primera semana de agosto, como siempre”, por eso, la fecha oficial de la cita danesa es del 4 al 7 de agosto de 2020 Aunque se trata de una semana con muchos menos diseñadores que los que se presentan en Londres, Milán o París, recientemente, ha ganado fuerza.