De esta manera la creadora de Man Repeller exaltó el poder femenino y no podría ser mejor... El último post de Leandra (Medine) Cohen ha iniciado un gran debate y no es para menos, ya que la creadora de Man Repeller, uno de los blogs (ahora empresa/revista digital) de moda más famosos de la década, ha subido una imagen a su perfil de Instagram en la que se le ve el vello de las piernas... pero eso no es todo, sino que la publicación aparece al natural sin filtro alguno.
Y por lo anterior, no podemos decir más que todo señala un gran acto esperanzador porque que una mujer con una plataforma y fuerza digital como la suya se empodere así es siempre algo para celebrar.
https://www.instagram.com/p/BlT6H_RF8rH/?utm_source=ig_embed
Pero además, porque aunque entre sus comentarios hay alguno que otro negativo, otros tantos de ellos aplauden su gesto y ensalzan el tratarlo con tanta naturalidad. “Necesito un poco de tu confianza en ti misma y el mandarlo todo de paseo, literalmente. Eres la mejor”, escribe una usuaria; “La reina del vello, me das la vida”, dice otra. Aunque el comentario que podría resumirlo y responder a todos los haters es el siguiente: “Estamos en 2018. Supéralo”.
Y es que tampoco se trata de culpar al rastrillo, la cera o el láser, tampoco de que si las mujeres son más feministas por no depilarse, sino de que todas las mujeres puedan elegir qué hacer en su trabajo, en su vida, con su cuerpo y con su pelo, y que no se le juzgue por ello.
Y esa es la postura que Leandra parece querer compartir con una imagen en la que el vello de sus piernas toma el mismo protagonismo que los zapatos de estampado de leopardo de Manolo Blahnik o las tobilleras de conchas y abalorios de colores de Aurelie Bidermann.
Además, hace algunas semanas, en su perfil de Instagram y en el de Man Repeller, la neoyorquina reflexionó sobre el tema de la depilación y la mujer estableciendo la postura de su medio personal ante ese dilema que no debería serlo:
“El miércoles publicamos una historia sobre el abrazar el vello corporal, pero la misión de esta no era sacar el dedo corazón al patriarcado ni hacer que aquellas que deciden depilarse deban sentirse menos, más, ni nada por el estilo. Era, en cambio, un recordatorio importante de cómo MR expresa su empoderamiento mediante la tolerancia y celebrando toda decisión que una persona haga siempre y cuando esas decisiones vayan en concordancia con sus valores y su verdad”.
https://www.instagram.com/p/BknJWHml41v/?utm_source=ig_embed Así, Leandra Medine reabre, una vez más, el debate sobre la depilación femenina mostrando sin miedo sus vellos de las piernas y dejando claro que una discusión así debería terminar en el momento en el que triunfe el respeto.
Como bien dice la firma de cuchillas americana Billie (esa que muestra por fin los vellos de las piernas en sus anuncios publicitarios), “Pelo. Todo el mundo lo tiene. Incluso las mujeres. El mundo hace como que no existe. Pero sí, lo hemos comprobado. Así que como quieras, cuando quieras y donde quieras, si es que quieres depilarte, aquí estaremos”.