Una oda al puro estilo francés en todos sus sentidos, las calles de París otra vez iluminadas por la magia de Dior... “Una historia sobre mujeres: Amistad, amor, ensueño, papas a la francesa, misterio, drama, complicidad, fastidio, celos”, así es como Dior describe su nueva campaña en su nuevo fashion film correspondiente a la colección Otoño/Invierno 2018-2019, dirigido por Fabien Baron.
Inspirado en la película “Une femme est une femme” de Jean-Luc Godard, el fashion film presenta a mujeres polifacéticas que van desde el amor hasta el odio , pero que también son únicas y activas, en el que participan algunas fieles musas de Dior como las modelos Ruth Bell, Lineisy Montero, Evelyn Nagy y Asya Reznikova, capturadas por el lente de la fotógrafa Pamela Hanson. https://www.instagram.com/p/Bl-Gu8Ug17J/?taken-by=dior https://www.instagram.com/p/BmBBbrMjK3H/?taken-by=dior En un eco al movimiento de París en mayo de 1968, que fue punto clave para el cambio de la sociedad y particularmente para la liberación de las mujeres, tiene como objetivo transmitir los valores de la fraternidad, por lo que esta colección es simplemente una oda al espíritu de libertad francesa, la moda, las emociones y la feminidad. https://www.instagram.com/p/BmBdM4Wj2PB/?taken-by=dior Conformada por telas delicadas y bordados impecables, de acuerdo a la propia firma fue concebida para corresponder a la acción femenina de todas las partes del mundo. Plisados, un poco de tartán, boinas, la aparición de una inolvidable “Saddle Bag” y una “D” persistente, es toda una atmósfera que transmite amor por la firma francesa, a lo que suma una evidente conjugación que va desde los toques floreados hasta lo andrógino. Además, son presentados los llamados “Diorquake” en referencia al movimiento “Youthquaker” que definió a una generación con la energía de cambiar una sociedad, tratándose de unos zuecos diseñados por Maria Grazia Chiuri, los cuales pueden llegar de lo elegante a lo convencional, logrando así un intrigante encanto femenino.