Soplan vientos de cambio para Harper’s Bazaar tras el nombramiento de Samira Nasr como nueva directora editorial de la edición estadounidense.
El anuncio fue hecho por Steven R. Swartz, presidente y CEO de Hearst, y el presidente de Hearst Magazines, Troy Young. Posteriormente, através de un comunicado publicado en redes sociales, Samira Nasr habló sobre el reto que asumirá supervisando las ediciones impresas y digitales. Samira asumirá su nuevo cargo a partir del 6 de julio e informará a Kate Lewis, directora de contenido en jefe de las revistas Hearst. Anteriormente, Samira forjó su carrera como estilista y editora trabajando en diversas publicaciones de moda; dirigiendo, recientemente, la revista Vanity Fair.
Moda y BAZAAR son sinónimos, Samira Nasr
La nueva directora editorial expresó: “Es un enorme privilegio ser responsable de trasladar el legado de esta marca a una nueva era –una que sea colorida, inclusiva y que celebre la belleza de la moda en cada plataforma– mientras se matiene la tradición de la dirección de arte innovadora y el gran estilo que la audiencia de Bazaar ama mucho. La parte más hermosa de trabajar en revistas es el trabajo en equipo y la creación de una comunidad. No puedo esperar para comenzar ".
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Originaria de Montreal, Samira es considerada la primera directora editorial negra en la historia de la revista (la primera revista de moda del mundo). “Como orgullosa hija de un padre libanés y una madre trinitense, mi visión del mundo es expansiva y está anclada en la creencia de que la representación es importante”, dijo. Por ello, Samira se comprometió a trabajar para dar espacio a todas las voces en una plataforma inclusiva, que contará las historias como nunca se había hecho. “Por naturaleza, mi visión es colorida y, por lo tanto, es importante para mí comenzar un nuevo capítulo en la historia de Bazaar iluminando a todas las personas que creo que son las voces inspiradoras de nuestro tiempo”.
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Relevo de estilo
Anteriormente, el cargo de directora editorial de Harper’s Bazaar USA lo ocupó Glenda Bailey, de 61 años, quien asumió el cargo en mayo de 2001. La estrategia de Glenda se centró en la visión impresa; mientras que la versión de Bazaar.com estaba dirigida por la directora ejecutiva ejecutiva Joyann King. La propuesta de Glenda incluyó a importantes celebridades presentado los vestidos más elaborados de la temporada. https://www.instagram.com/p/B7WVhIHApE1/?utm_source=ig_web_copy_link Por su presentación, Samira probablemente aportará un enfoque muy diferente al de su predecesora, al incluir el sitio web en su estrategia y al ampliar los temas de conversación.