El experto en desarrollo humano habla sobre las virtudes de un ‘gracias’
Por Dalia Rangel. Para el especialista en comportamiento humano y guía emocional, Enrique Delgadillo, un ‘gracias’ tiene más poder del que se puede imaginar. Ya que, estas palabras pueden transformar la energía de un lugar o una persona.
El famoso conferencista, Enrique Delgadillo explica que ‘gracias’ tiene una etimología basada en la honra y el reconocimiento de una acción, es decir, con esta misma palabra se define una acción y se le evoca, al mismo tiempo. De ahí viene su poder.
‘La gratitud es uno de los hábitos más poderosos para transformar nuestra mentalidad en emociones y para que nos ayude a lograr lo que queremos’, destaca el guía emocional con 10 años de experiencia.
Kike Delgadillo menciona que la gratitud se enfoca en reconocer lo que hay y al aceptar esta realidad de abundancia, tu mente acepta qué hay y le es más fácil construir más de eso que agradeces.
“Si agradeces la abundancia, el amor y todo aquello con lo que cuentas ahora, la vida te dará más, se expandirán y crecerán las razones para que estés agradecido”, afirma el influencer.
A nivel psicológico y energético, la gratitud multiplica el amor propio y las posibilidades de alcanzar la libertad emocional.
Es por ello que Enrique Delgadillo dedica gran parte de sus enseñanzas a profundizar sobre las bondades de ser agradecido en todo momento y bajo cualquier situación, pues es una forma de reprogramación mental que ayuda a desarrollar el potencial de las personas.
Ahora que conoces el poder del agradecimiento, Kike Delgadillo te invita a ejercitar esta práctica constantemente, agradeciendo conscientemente 5 cosas por la mañana y 5 por la noche.
“Yo trato de agradecer siempre las 5 cosas que tengo a mi alrededor por la mañana y por la noche. Estas van desde tener salud, aire para respirar, a mi familia y todo lo que vivo en el día. Se trata de no dar nada por hecho y agradecer”, finaliza el experto en comportamiento humano.
No te pierdas:
Exitosa en el trabajo ¡Siempre!
¿Cambias de perfume muy seguido? Te explicamos por qué lo haces