Podemos decir que amamos todo lo que tenga que ver con las flores; ya sea en la ropa, accesorios inspirados en ellas, tapices, sus olores y esencias en perfumes y por supuesto, el gusto y amor que da verlas y tenerlas en nuestras manos.
Sin ir más lejos, hemos visto que una de las celebraciones más espectaculares en la vida de un par de enamorados, o sea su boda, puede vestirse de elegancia y romance con una buena arquitectura de arreglos florales, pues, el simple hecho de un centro de mesa con un par de flores mal acomodadas, ya es cosa del pasado, lo de ahora es dejarlas como parte de los protagonistas de esas historias.
En un plano mucho más común, existen personas que se apoyan en esos colores y formas para llenar de vida sus espacios favoritos; casa, oficina, consultorios, spas, cuartos de hotel, estancias públicas tc… y sí, el peor momento es ese en el que por más agua y cuidados que les demos, en una semana como mucho, nos quedamos con el buen recuerdo de la tan famosa naturaleza muerta.
Para quitarnos ese pesar y navegando por Instagram como tanto solemos hacer, hemos encontrado una tendencia en arreglos de flores que llamó nuestra atención; primero por enfocarse únicamente en rosas, sí la flor más romántica y preferida de cajón por muchas de nosotras y segundo por la perfección y expresión que muestran sus colores y perfectos pétalos. ¿Lo mejor y más sorprendente? ¡PUEDEN DURAR MÁS DE UN AÑO INTACTAS!
Es aquí donde nuestra curiosidad nos llevó a investigar más y más sobre esta tecnología, pues para nosotros era algo parecido a The Beauty & The Beast poder mantener un ser tan delicado, vivo por mucho tiempo y en una caja por demás divina y además, superando todos nuestros estándares de cursilería que tanto amamos.
“I must have flowers, always, and always”
Con esta frase de Claude Monet, esta tendencia se ha dedicado a enfocar todo su romanticismo en estas rosas que han sido cultivadas desde muchos lugares del mundo como Ecuador, Japón y Colombia para terminar siendo empacadas meticulosa y románticamente por manos mexicanas en CDMX, tras pasar por el proceso mágico de mantenerlas eternas, esto por medio de aceites nobles para las rosas. Sus cuidados además de contribuir al cuidado del agua, pues el riego no es parte de ellos, son sencillos, pues es cuestión de mantenerlas en lugares frescos y seguros y eliminarles el polvo con cierta temporalidad.
Más de 15 colores pueden ser elegidos para la creación de cualquier arreglo personalizado y pueden ir desde una sola rosa en caja, hasta un florero especial para decorar un espacio lujoso porque… ¡La flores para nosotras son todo un lujo que amamos cuidar!