Prada, así como sus marcas hermanas Miu Miu, Church’s y Car Shoe se comprometen a confeccionar sus próximas colecciones sin dañar a los animales.
El uso de las pieles en el mundo de la moda ha sido y es un tema que no podemos pasar desapercibido hoy en día, suscitando el debate y la polémica. Pero el universo del diseño está sufriendo una transformación a pasos agigantados, pues cada vez es más larga la lista de firmas que están tomando conciencia y se comprometen con el mundo animal, decidiendo sustituir las pieles por materiales alternativos en sus colecciones.
VER ENTRADA: Burberry promete dejar de quemar sus prendas, y dice (oficialmente) adiós a las pieles
El último en sumarse a este cambio no ha sido otro que el Grupo Prada al completo. Las firmas Miu Miu, Prada, Car Shoe y Church’s que lo conforman dejarán de usar pieles a partir de su colección femenina para la temporada primavera-verano 2020.
Tal acontecimiento, fue anunciado por la misma Miuccia Prada, después de que el pasado septiembre, Humane Society de Estados Unidos trabajó junto a LAV, miembro de Fur Free Alliance, llevara a cabo una campaña para que la marca dejase de usar pieles en sus diseños.
“El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política libre de furia, alcanzada tras un diálogo positivo con Fur Free Alliance, en particular con LAV y Humane Society de los Estados Unidos, es una extensión de ese compromiso”, dijo la diseñadora sobre el cambio en la forma de confeccionar de su grupo.
En su lugar, Prada aprovechará esta oportunidad para ampliar horizontes y ver qué depara a sus colecciones nuevos materiales: “Centrarse en materiales innovadores permitirá a la empresa explorar nuevos límites del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos”, anunció Miuccia.
Habrá que esperar todavía unos meses para ver las primeras colecciones de Prada y demás firmas del grupo sin un ápice de piel animal, pero, sin duda, este cambio significa todo un paso hacia delante en el mundo de la moda, que prueba que la transformación no es momentánea, sino con visiones futuristas.
VER TAMBIÉN: Donatella dice adiós a las pieles en Versace, y totalmente apoyamos su decisión
“Las políticas contra las pieles como las que ha tomado el Grupo Prada demuestran que renunciar a ellas no es una tendencia de moda rápida, sino un cambio gradual para satisfacer las demandas de consumidores cada vez más conscientes social y ambientalmente”, comunicó Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International, organización británica a través de la que ha llegado la noticia.
Información Vía: Harper’s Bazaar España.