Entre las controversiales listas de las peores vestidas en la pasada temporada de premiaciones a lo mejor del cine sobresalió un nombre: Sandy Powell. Y la pregunta obvia era: ¿cómo una diseñadora de vestuario reconocida y ganadora de tres premios Oscar podía estar entre las peores vestidas? La respuesta es que la experta hizo de su traje un proyecto único, muy acorde a su trayectoria y estilo (y pocos sabían la historia). Sandy nació en Londres en 1960 e ingresó a la industria cinematográfica en 1986. La talentosa creativa trabajó para importantes producciones fílmicas, como: La favorita (2018), La reina Victoria (2009) y Shakespeare in Love (1998). Por su trabajo ha sido nominada a 13 premios Oscar, de los cuales ha ganado tres; así como 15 nominaciones a los Baftas, llevándose también tres. Ahora, tras ser nominada por su participación en The Irishman, Sandy decidió hacer algo especial con su vestuario.
Fu así que, aprovechando las recomendaciones sobre sustentabilidad, decidió usar el mismo traje sastre en todas las ceremonias y “personalizarlo” . “Sé que suena realmente tonto, pero ir a los Oscar y Baftas es aburrido”, admitió Sandy, con una sonrisa. “Me di cuenta de que podía caminar armado con un Sharpie y obtener firmas. Terminó siendo mucho más divertido de lo que pensé que sería ".
De ahí que, de premiación en premiación, el impecable traje de Sandy comenzó a adquirir una personalidad única. La diseñadora pensó en donarlo para recaudar dinero para la campaña de Art Funds para salvar la casa de su difunto colaborador y mentor Derek Jarman, ubicada en Kent, la cual está bajo amenaza de ser vendida en privado. Sandy desea que la propiedad, que está llena de sus esculturas y grabados hechos a mano, se “proteja y conserve” , se vuelva en una residencia de artistas donde las futuras generaciones de creativos puedan reunirse.
También te interesará leer: Lo más destacado de los Oscars según expertos
El traje cuenta con las firmas de Saoirse Ronan, Laura Dern, Renée Zellweger, Robert De Niro, Joaquin Phoenix y Al Pacino, entre otros. “Tuve que explicar lo que estaba haciendo durante las pausas comerciales en los Oscar”, contó Sandy, quien logró recaudar más de 100 firmas.
Por el momento, la casa de subastas Phillips subastará el traje autografiado el próximo miércoles, y lo está exhibiendo en sus oficinas centrales en Mayfair.