Jennifer Connelly, en su mejor momento, vuelve a la pantalla grande este mes con el estreno de la película Top Gun: Maverick
La legendaria actriz Jennifer Connelly está de regreso. En esta entrevista para Harper’s Bazaar nos platica de su participación en la esperada cinta Top Gun: Maverick, sobre ser un icono e inspiración en el mundo de la moda y acerca de las lecciones aprendidas durante los últimos años.
Por María José Guzmán
Jennifer Connelly, eternal muse
Jennifer Connelly está de regreso. La legendaria artista, que empezó su carrera como modelo y actriz desde los 10 años de edad, protagoniza, junto a Tom Cruise, Top Gun: Maverick, la secuela de la icónica película de acción de 1986.
“Me siento halagada de que me hayan elegido para participar en esta cinta. Fue un rodaje divertido y excitante. Es una franquicia querida mundialmente, así que me sentí muy comprometida con todos los fans y con los actores que salieron en la primera parte, así como Tom Cruise y Val Kilmer”, comenta en entrevista para Harper’s Bazaar.
Jennifer interpreta a Penny Benjamin, una mujer audaz, inteligente y arriesgada, dispuesta a conquistar a un Pete “Maverick” Mitchell –el personaje interpretado por Tom Cruise– ya mayor y cargado de la sabiduría que los años le han brindado.
“Admiro el optimismo de Penny, su independencia, su personalidad juguetona y su sentido de la aventura. Pienso que es una persona que afronta los retos con humor y con bondad”, afirma.
La actriz también siente un profundo respeto por sus colegas actores que participaron en esta película.
“He trabajado varias veces con Ed Harris y, aunque en esta ocasión no compartí escena con él, es un actor fantástico y es una maravilla laborar a su lado”, revela.
¿Qué piensa Jennifer Connelly acerca de su coprotagonista Tom Cruise?
“Es extraordinario. Es excepcionalmente habilidoso, disciplinado y comprometido como actor. Es una persona que no se toma nada por sentado y que lucha por hacer valer cada segundo de cada oportunidad que se le presenta”.
Con una nueva generación de pilotos, encabezada por Miles Teller, cuya participación es grandiosa –en las propias palabras de Jennifer–, la película promete convertirse en un nuevo clásico del cine de acción. De toda la experiencia, lo más valioso para Jennifer fue el reencontrarse con viejos conocidos durante el rodaje.
“Es increíble laborar con gente que se apasiona por lo que hace. Viven cada día con entusiasmo y amor por su trabajo. Hacer esta película también me recordó lo que es hacerlo con amigos –es mi segunda cinta con el director Joe Kosinski– y realmente disfruté volver al set de filmación con ellos”, asegura.
Además de ser una extraordinaria actriz –recordamos con emoción su actuación en Una mente brillante (2001), la cual le valió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto–, Jennifer también es todo un icono de moda. Es la musa eterna de Nicolas Ghesquière, director artístico para womenswear de Louis Vuitton, y de muchos otros creativos y amantes de la fashion industry.
“Nicolas es uno de los más grandes, tanto como diseñador como persona. Su trabajo es inteligente e inspirador. Es brillante y lo amo profesional y personalmente”, revela.
Al preguntarle sobre su lema de estilo preferido, no titubea al contestar “¿Qué haría Nicolas?”. Con lo anterior nos queda absolutamente claro en quién confía todo lo relacionado a la moda.
Jennifer revela que su propio sentido fashion cambió durante la pandemia.
“Sartorialmente, algunos de nosotros sucumbimos ante el leisure wear y algunos no queremos volver a ver unos pants o una sudadera en nuestra vida. Sin embargo, también hubo quienes nos quedamos en un punto medio entre esos extremos”, afirma.
Pero, definitivamente, este tiempo le sirvió a la legendaria actriz para pensar en la felicidad, en las personas y en las experiencias que la sustentan.
“Hay tantas cosas que me hacen feliz, probablemente porque nunca me he sentido más feliz en toda mi vida que en estos momentos. Pero nada me brinda más alegría que mi familia. Y mi perro, Wallis”, revela.
“Es increíble laborar con gente que se apasiona por lo que hace. Viven cada día con entusiasmo y amor por su trabajo. Hacer esta película también me recordó lo que es hacerlo con amigos y realmente disfruté volver al set de filmación con ellos”.
FASHION STYLING: FABIO IMMEDIATO
Maquillaje: Genevieve Herr para Sally Harlor. Peinado: Renato Capara para The Wall Group. Manicure: Momo Quin para The Wall Group. Producción: Scott Boucher para Kranky Produktions.
Sigue leyendo...
FOTOS: El irresistible look de Kate Hudson para la nueva campaña de Stuart Weitzman