La gran diva de México, María Félix dejó frases increíbles que nos acompañan día con día. Estas frases nos hacen fuertes y mucho mejores mujeres.
María Félix dejó grandes frases, películas, joyas y un mito detrás que pocas mujeres del cine podrán igualar. La actriz mexicana trabajó con los mejores directores de su tiempo, rompió barreras en el cine Europeo y por decisión propia le dió la espalda a Hollywood y sus papeles. Con fuerza en todo lo que hacía y sin medir sus palabras la gran actriz nos dejó lecciones especiales. Relacionado: “Jackie Kennedy a través de sus frases”
MARÍA FÉLIX A TRAVÉS DE SUS FRASES
SOBRE LAS RELACIONES
“A mí lo que me sorprende aún en esta época es que las mujeres se dejen golpear ¡Tarugas!…Yo fui una mujer muy golpeada, maltratada, tirada de las escaleras, pellizcada… pero en las películas. ¡No tengo cara de pegada!” “Sin misterio no hay amor. El misterio tiene que conservarse no puedes andar con la pantufla arrastrando en la casa. Es preciso que se conserve un poco de misterio, que estés guapa en la casa para conservar el amor. A mi un hombre en la casa me hace ponerme guapa”. “Si tú quieres dejar a un hombre, investígalo pero si no lo quieres dejar, no le busques porque le vas a encontrar”. “No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo”. Relacionado: “El poder intelectual de Helena Rubenstein”
SOBRE LOS HOMBRES
“En un mundo de hombres como éste, quiero avisarles que tengan cuidado. Ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría vamos a mandar. Y para mandar hay que estar informadas, aprender y estar preparadas. Por eso es necesario que la mujer se eduque. Así que mujeres abusadas”. “Son los hombres en gran medida los que se han matado en las guerras y han volteado al país de cabeza en la política”. “Habiendo tantos hombres… ¿llorar por uno?” "¿Yo pelearme por un señor? ¡No! Ellos sí por mí; pero yo por ellos no […] Yo nunca he llorado por un hombre porque en el momento en que no me quiere él, ya no lo quiero yo”.
SOBRE EL SEXISMO
“Hay que darse a valer y más en este país de machos”. “Tenemos que ser más autónomas, más dueñas y señoras de nuestro destino, así podremos hacer más por este país”. “Protesten, quéjense, no se dejen, prepárense, hagan de su vida lo que ustedes desean y no lo que sus hombres les permitan ser. Amen y háganse amar. No se conformen con poco. Este será de hoy en adelante un país de mujeres. Ahora nos toca”. Relacionado: “Diana Vreeland en sus mejores frases”
SOBRE LA SOCIEDAD
“Yo prefiero hablar bien de mí a hablar mal de los demás”. “No le tengo miedo ni a las canas ni a las arrugas, sino a la falta de interés por la vida”. “La gente sin ambición, no sale nunca del agujero”. “Muchas mujeres que yo conozco se ponen tristes porque ya no tienen los 20, los 25 años. A mí no me importa. Yo tengo la edad que tengo”.
Ver esta publicación en Instagram