La Semana de la Moda de Milán inició el pasado 18 de febrero y terminará el 24, presentando las colecciones para la próxima temporada de otoño-invierno 20/21. Sobre esta pasarela de la ciudad italiana tendremos el placer de ver a grandes firmas como Bottega Veneta, Gucci, Moncler, Versace, y muchas más. Los nuevos talentos y colaboraciones también tendrán cabida en la Milan Fashion Week que regresa con mucha fuerza. Hasat el momento, los mejores looks de la Semana de la Moda de Milán han sido:
Alberta Ferretti
Alberta Ferretti presentó una colección que en palabras propias de la casa es impalpable, icónica, eterea, romántica, preciosa y eterna. Se trató de una colección brillante con muchos looks nocturnos, volantes y botas XL (usadas por encima del pantalón). Uno de los protagonistas de la colección son los volantes en tops, vestidos y faldas, que aportan volumen y movimiento a las siluetas.
Gucci
El desfile de Gucci cumplió con lo esperado, ofreció una colección impecable en una pasarela impactante. Alessandro Michele, director creativo de la firma, ofreció un espectáculo irrepetible y revolucionario. Sobre una plataforma circular no sólo desfilaron los modelos, también algunos de los trabajadores que confeccionaron la propuesta. Cuadros, terciopelo, pana cuero y algunas lanas, la colección no escatima en texturas ni en siluetas.
Moncler
La propuesta Otoño-Invierno de Moncler es la unión de diferentes visiones creativas, conectadas por la innovación. La colección diseñada por Richard Quinn remitió, inevitablemente, a la cinta de Stanley Kubrick’s 2001: A Space Odyssey . Se trata de un viaje que liga pasado y futuro en siluetas de impactante fuerza gráfica, con siluetas de líneas geométricas y bien definidas.
También te interesará leer: Cambios en semanas de moda en Milán y Londres por Coronavirus
Fendi
Fundada en 1925, Fendi ofrece una colección bajo la dirección creativa de Silvia Venturini. Un aire de libertad impregnó la pasarela, cuyas siluetas fluyeron sin ataduras. Se presentaron abrigos de cachemir, mangas ultra voluminosas o vestidos vaporosos. En un llamado a la inclusión, sobre la pasarela desfilaron las modelos de tallas reales (Jill Kortleve y Paloma Elsesser), así como las expertas sobre las pasarelas: Karen Elson, Liya Kebede, Carolyn Murphy y Jacquetta Wheeler.
Moschino
Jeremy Scott se inspiró en la Revolución Francesa y María Antonieta, con su ya iconica línea de estilo ochentera. Es así que, para la temporada Otoño-Invierno, Moschino propone vestidos con talle tipo corset, y faldas amponas y rígidas. Una fusión de elementos de lujo, estética clásica, materiales urbanos y un toque de humor.