Internet ha creado una nueva forma de entender el mundo. El acontecimiento más insignificante puede convertirse en una tendencia mundial en cuestión de horas, la influencia y popularidad de personas anónimas crece a diario y, con ello, se crean nuevas comunidades lideradas por las conocidas como influencers, que ganan seguidores con cada una de sus publicaciones. En definitiva, se ha creado un nuevo modelo de negocio cuya principal herramienta y/o plataforma son las redes sociales. Instagram, Youtube o Twitter dan trabajo a miles de personas que, bien sea por su forma de vestir, por el trabajo que comparten en estas redes o un estilo de vida llamativo, consiguen llegar a las masas. Sin embargo, nos hemos acostumbrado a que la mayoría de estas personas funcionen mostrando sus looks, sus trucos de belleza y sus compromisos con marcas, algo que cala a la perfección entre jóvenes de todo el mundo que solo quieren ir a los mismos restaurantes que ellos, llevar su misma ropa y, al fin y al cabo, aspirar a ese estilo de vida. Pero Instagram y Youtube, también se han convertido en plataformas idóneas para dar voz a causas sociales y perfiles que reivindican una serie de valores muy necesarios en nuestra sociedad. Porque, como ya sabemos, Internet es un medio de difusión de masas, tanto para el contenido más banal como para el que verdaderamente importa. En ese sentido, hemos querido hacer hincapié en una serie de perfiles, todos ellos liderados por mujeres, que rompen con el tópico de influencer dedicada única y exclusivamente a vender su faceta más idílica. Algo que, por otro lado, es totalmente respetable y compartido por millones de personas, ya que no es otra cosa que un nuevo modelo de comunicación y marketing donde las marcas han encontrado un gran nicho de negocio. Hablando de la importancia de transmitir buenos valores y dar un uso que va más allá del simple negocio, estos perfiles de Instagram y Youtube encuentran en las redes socialesla mejor plataforma para reivindicar la igualdad de género, la diversidad de familias de todo tipo o la aportación al medio ambiente contra el cambio climático. Además, mujeres que utilizan las redes sociales para difundir cultura o plasmar una imagen de sí mismas alejada de los estereotipos fijados por la sociedad. Por supuesto, hay artistas, viñetistas e ilustradores cuyo trabajo tiene un trasfondo basado en la reivindicación de los derechos de la mujer, que han visto en las redes sociales la mejor plataforma para crear o difundir su negocio, y cuyas creaciones, con alta carga reivindicativa, son compartidas a diario por miles de personas. Si no las conoces, síguelas.